Tortugas vuelven al mar tras salir del hospital en Quintana Roo

Después de la reintroducción al mar de este grupo de tortugas, la población de pacientes en el Hospital de Tortugas Marinas del parque Xcaret mantiene con niveles relativamente altos y con ejemplares que requieren cuidados especializados.

Un grupo de seis tortugas marinas fueron reintegradas a su hábitat en el Caribe tras ser dadas de alta en el hospital del parque de Xcaret, en Quintana Roo, donde pasaron los últimos dos años en tratamiento médico.

A primera hora del día, veterinarios y trabajadores del Hospital de Tortugas Marinas de Xcaret comenzaron las labores para preparar a las seis tortugas que hace dos años fueron halladas deshidratadas y con una marcada debilidad.

El traslado del hospital al embarcadero fue más complejo de lo que parecía porque su buen estado de salud que ahora tienen fue más que notable en la fuerza de sus movimientos y la ansiedad mostrada al sentir la brisa marina.

Dan títulos de propiedad a familias en zona maya de Quintana Roo

Crean la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo

La mayoría son de tamaño mediano y podían trasladarse con relativa facilidad en cajas de plástico pero un ejemplar de la especie caguama de más de 70 kilos de peso tuvo que ser cargada entre dos personas.

Fueron llevadas a dos zonas arrecifales distintas justo frente al parque turístico de Xcaret en el canal que se forma entre la isla de Cozumel y el macizo continental.

Andrea Álvarez Peregrina, médico veterinario del Hospital de Tortugas Marinas, confirmó que fueron devueltas al mar tres tortugas de la especie carey, dos verdes y una caguama, todas ellas en peligro de extinción.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí