lunes, mayo 16, 2022
InicioQuintana RooRetiran 20 toneladas de sargazo en playas de Quintana Roo

Retiran 20 toneladas de sargazo en playas de Quintana Roo

Fueron retiradas más de 20 toneladas de sargazo fueron retiradas de las playas de Mahahual y Xcalak por un grupo de 275 personas, entre estudiantes de preparatoria, servidores públicos y población en general.

Los grupos de personas llegaron desde las 9:00 de la mañana a esas dos localidades del municipio de Othón P. Blanco, para recolectar 10 toneladas de sargazo en Mahahual y otras 10 toneladas en Xcalak, como parte de la atención a la contingencia por la arribazón de la macroalga en las costas de Quintana Roo.

Quintana Roo participó en la Convención Nacional de Industriales (CNI) 2019

Roban diario ocho vehículos en Quintana Roo

Durante cuatro horas, las brigadas de limpieza estuvieron recogiendo el sargazo en la zona de playas, principalmente frente al restaurante Maya Bar, en Mahahual, y frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Xcalak, que es donde se observó mayor afectación y acumulación.

“En esta ocasión participaron estudiantes de Cecyte, de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del colegio de Bachilleres, familias locales y trabajadores estatales, es un intenso trabajo pero es por el cuidado del medio ambiente y las playas del sur”, resaltó Enna Marina Estrada Pérez, coordinadora de Unidos por Quintana Roo en la zona sur del estado.

De igual forma, comentó que para alentar a la población a participar en estas jornadas de limpieza, se facilita la transportación hasta el sitio o localidad donde se va a recoger el sargazo, partiendo desde Chetumal.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias

Contenido relacionado