fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Quintana Roo logra la acreditación de 80 unidades de salud

Dan banderazo de inicio a nuevas unidades de transporte público en QRoo

Las unidades están dotadas de aire acondicionado y GPS, además de contar con cámaras que son monitoreadas en sus centros de control.

Envían a Quintana Roo el caso del ex gobernador Roberto Borge

De manera extraoficial, se señala que dicha decisión fue argumentando que los hechos de la imputación tuvieron lugar en el estado mencionado.

Airbnb reporta haber recaudado 139 mdp en impuestos para Quintana Roo

La empresa destacó que su presencia ha contribuido al desarrollo económico de los habitantes del estado a través del turismo.

Localiza Armada a jóvenes extraviados que viajaban en yate por las costas de QRoo

La Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez emitió una alerta tras el reporte de desaparición de una embarcación con cuatro jóvenes a bordo.

Quintana Roo prevé cerrar el 2019 con más de 23 millones de visitantes

Playas, mar, selva, historia y cultura son imanes para que, en esta temporada de invierno, más de un millón 300 visitantes recorran atractivos tanto del norte como del sur.

Quintana Roo recibió 80 dictámenes favorables de acreditación de unidades médicas de parte de la Dirección General de Educación y Calidad en Salud federal. Este es un proceso de evaluación externa que permite garantizar procesos de atención con calidad y seguridad para los pacientes, informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud del estado.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, se llevó a cabo la Reunión Regional Sur en la cual Quintana Roo participó como uno de los ocho estados a los que se les presentó el Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada. En el marco de la reunión, Aguirre Crespo señaló que Quintana Roo recibió los documentos de acreditación de 80 unidades médicas del primer nivel de atención.

Dijo que los dictámenes que se recibieron en esta ocasión se suman a los 99 dictámenes recibidos durante 2018.

Con eventos deportivos de clase mundial, Quintana Roo diversifica su economía

Fortalece Carlos Joaquín seguridad con alianza peninsular

Y en el caso de Quintana Roo, en los dos últimos años se ha logrado la acreditación de casi la totalidad de los centros de salud, las unidades médicas móviles y las Unidades de Especialidades Médicas en sus diversos componentes como atención a las enfermedades crónicas, salud mental y adicciones, atención y prevención del VIH y SIDA, así como de atención al cáncer de la mujer.

La acreditación favorable de los centros de salud y las unidades de atención en el primer nivel permiten a los Servicios de Salud de la entidad contar con mayor solidez en los procesos y protocolos de atención médica, así como el acceso a recursos de financiamiento, al demostrar que Quintana Roo cuenta con capacidad instalada en infraestructura, personal y equipamiento para dar atención segura y de calidad a los usuarios.

Beatriz Martínez Ramírez, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, explicó que Quintana Roo cuenta con una capacidad instalada de 205 centros de salud, por lo que con los dictámenes recibidos durante 2018 y este 2019 prácticamente todos los centros de salud se encuentran acreditados.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Marsella insiste por José Juan Macías

Luego de que la Real Sociedad tomara la delantera por ganar el fichaje del mexicano.

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia. Recordó que la actual pareja de Sebastián Rulli fue su novia cuando ambos trabajaron en...

Contenido relacionado