fbpx
Síguenos en:

Quintana Roo

Plantas y animales exóticos de Quintana Roo

Aquí hay una lista de algunos de los ejemplares que pueden encontrarse en el estado.

Publicado

en

Sol, playa, calor, mar y diversión, son algunas de las palabras que caracterizan al estado de Quintana Roo, además de estas, hay muchas otras razones por las que el estado destaca, unas de ellas son su flora y fauna.

Debido a las situaciones climatológicas y geográficas de Quintana Roo, hace que sea hogar de muchas plantas y animales exóticos, cuya existencia, más de uno desconoce. Aquí hay una lista de algunos de los ejemplares que pueden encontrarse en el estado.

  • Planta de camarón, tiene muchas especies, entre ellas la Guttata, cuyo nombre científico es Beloperone, comúnmente se le conoce como chuparrosa, lúpulo de interior o cómeme. Puede ser cultivada en interiores.

La FPMC clausuró curso “Verano por el Planeta”

Con las “Caravanas Juntos Avanzamos”, se han atendido a más de 132 mil personas…

  • Araña camuflada de las flores, su nombre científico es Misumena Vatia, tiene un cuerpo ancho aplanado y suele sentarse con sus patas traseras separadas.
  • Polilla de flores de manchas naranjas, también conocida como Mariposa Esfinge de la Carolina, pertenece a la familia Sphingidae y al grupo de mariposas nocturnas. Su nombre científico es Munda Sexta.
  • Achiote, es un árbol, pequeño con flores rojas que da un fruto comestible que es utilizado para condimentar o dar color a las comidas. Se da en el centro del continente.

ambiental.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí