fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Exigen productores quintanarroenses declaración de emergencia por sequía

Más de 255 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas en Quintana Roo a causa de la sequía severa y extrema del presente año, por lo que el Congreso Agrario Permanente (CAP) pide declarar zona de desastre.

La evaluación que recientemente hizo el CAP arroja que son 100 mil hectáreas de chihua, 69 mil hectáreas de maíz espeque, 50 mil hectáreas de pastizales, 26 mil hectáreas de caña y además 10 mil colmenas, las que se perdieron por las afectaciones.

En conferencia de prensa, líderes del CAP en la entidad pidieron la intervención del gobernador, Carlos Joaquín González, para que se haga la solicitud de declaratoria de zona de desastre al estado para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Se prohíbe el uso de plásticos en Quintana Roo

Fallece pareja de 60 años por incendio de maleza en Cancún

Pidieron ayuda a la Presidencia de la República, porque la agricultura en Quintana Roo se encuentra dañada por las condiciones climatológicas extremas.

En caso de no obtener respuesta a sus peticiones de rescate de tres mil 200 productores afectados, podrían tomar medidas más extremas, como el bloqueo de carreteras.

Naira Guadalupe Estrella Cab, coordinadora estatal de CAP, denunció la falta de alimentación de miles de familias del campo, ya que sus cultivos se perdieron.

“Es urgente que llegue la ayuda del gobierno del estado y del presidente de México, necesitamos ayuda para los productores, se ha perdido todo, no hay qué cultivar en el campo de Quintana Roo”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado