fbpx
martes, enero 19, 2021

En 2020 invertirá Quintana Roo 2 mil 607 mdp en seguridad

El Gobierno del Estado y la Federación invertirán el siguiente año más de dos mil 607 millones de pesos en materia de seguridad en Quintana Roo, un incremento anual de 3.3%, para hacer frente a la incidencia delictiva.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se van a alcanzar hasta dos mil 178 millones 289 mil 935 pesos dentro del presupuesto local a ejercer, a través del programa “Quintana Roo Seguro”, que se combinará con 428 millones 890 mil pesos de pesos adicionales por parte de la Federación.

Akalki construirá mega complejo al sur de Quintana Roo

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, es vinculado a proceso

Según la información, los recursos servirán, entre otras cosas, para la contratación de 300 elementos, adquisición de armamento, equipo táctico, vehículos, así como capacitación e infraestructura, considerando un aumento de hasta 70 millones de pesos en el presupuesto local respecto al presente año.

Desde septiembre de 2018 hasta la fecha se han dado de baja 120 agentes relacionados con corrupción y una mala actuación en el desempeño de sus funciones, por lo que la intención es contratar más del doble de esa cantidad para alcanzar un total de mil 770 elementos operativos y reforzar la prevención y atención de los delitos.

Traemos un proyecto que se llama Quintana Roo Seguro que se establece un esquema tecnológico, mayor elementos policiales, capacitación, reclutamiento para atender las necesidades, fortalecer las capacidades locales, 70 millones más que el año pasado”, explicó el funcionario estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública se reforzará la atención en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, además de Othón P. Blanco y Bacalar, debido donde hay mayor presencia de actividades delictivas.

Con información de Palco Quintanarroense

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dan banderazo de inicio a nuevas unidades de transporte público en QRoo

Las unidades están dotadas de aire acondicionado y GPS, además de contar con cámaras que son monitoreadas en sus centros de control.

Envían a Quintana Roo el caso del ex gobernador Roberto Borge

De manera extraoficial, se señala que dicha decisión fue argumentando que los hechos de la imputación tuvieron lugar en el estado mencionado.

Airbnb reporta haber recaudado 139 mdp en impuestos para Quintana Roo

La empresa destacó que su presencia ha contribuido al desarrollo económico de los habitantes del estado a través del turismo.