fbpx
Síguenos en:
.

Quintana Roo

Con plata y bronce cierra Quintana Roo su participación en Canotaje

Un total de 7 medallas 1 oro, tres platas y tres bronces la cosecha de Canotaje para Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Publicado

en

Con un excelente cierre, Quintana Roo ocupó otro subcampeonato Nacional Juvenil 2019, de la pala y brazos de Briseida Domínguez Escamilla para adjudicarse en su categoría 19-23 años como la segunda mejor atleta femenil de la nación con tres medallas de plata en la modalidad de kayac.

Tras lograr otra medalla de plata, al arribar en segundo puesto, detrás de la seleccionada nacional Beatriz “rusita” Briones de Nuevo León, pero superando a la competidora de Baja California Itzel Torres.

Para Briseida son tres medallas de plata que le saben a oro, y aseguró que se sigue preparando para lograr ser la mejor en la categoría y esperar el llamado a la Selección Nacional.

Por su parte, quien dio una fuerte batalla con sus compañeros de Selección Nacional fue Gustavo Gutiérrez Paz de la modalidad de canoa categoría 19-23 años, donde se adjudicó la medalla de bronce en la distancia de 5, 000 metros. Con un tiempo de 25:33:02. Mientras que el primer lugar de la Ciudad de México Rigoberto Camilo marcó 24:04:05. Y en segundo de Jalisco Daniel Abrajan. Un verdadero esfuerzo que fue aplaudido por familiares que se dieron cita al puerto de progreso.

Se lleva a cabo cómputo para asignar plurinominales en Quintana Roo

Comienza la primera etapa del rescate de El Crucero, en Cancún

Por su parte el atleta Gustavo Gutérrez viaja a la Ciudad de México para una prueba interna con miras a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, donde buscará un lugar con Everardo Quirino en la modalidad de C2.

De la rama femenil, Camila Loyola Moran, atleta de kayac en la categoría 16-18 años, dio muestra que está entrenando fuerte para que las próximas competencias por tercera ocasión ocupó el cuarto puesto, demostró un verdadero esfuerzo, y sin lugar a dudas en próximas competencias será una de las atletas a seguir.

En la rama varonil, al que mejor le fue en esta justa de domingo fue Ángel Molina Castillo quien logró cerrar en cuarta posición. En quinto puesto arribó Joshua Uicab León. Por su parte Aidni Ormerod De la Peña logró un excelente sexto puesto en su primera participación de Olimpiada Nacional y es un futuro prospecto para próximas competencias.

En tanto que Iván Martínez volcó en su primera salida ante lo complicado de las vueltas y la corriente que fue un problema para las delegaciones e incluso para la propia sede (Yucatán).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí