fbpx
Síguenos en:

Quintana Roo

Bebidas típicas de Quintana Roo

SAKÁ, es una bebida hecha a base de maíz, se prepara cociendo en término medio el maíz mezclado con agua de cal y agregando un toque de dulce con miel.

Publicado

en

El estado de Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más conocidos de toda la República Mexicana, tiene muchos lugares muy hermosos para visitar y realizar actividades del gusto de todas las edades.

Pero así como es bueno pasear por nuevos sitios, es bueno darse un tiempo para descansar el cuerpo y llenarse de energías para seguir disfrutando, una buena forma de hacerlo es deleitarse con las bebidas típicas de Quintana Roo.

  • SAKÁ, es una bebida hecha a base de maíz, se prepara cociendo en término medio el maíz mezclado con agua de cal y agregando un toque de dulce con miel. Era una ofrenda para los dioses antiguos.
  • XTABENTÚN, es un licor de origen maya hecho con la miel de las abejas que se alimentan de la flor Xtabentún. Es utilizado en varios licores pero también puede consumirse sólo.

Gobierno de Quintana Roo condena agresión a Lydia Cacho en su hogar

El liderazgo turístico del Caribe Mexicano generará más empleos y mejores salarios: Carlos Joaquín

  • BALCHÉ, es una bebida de estilo hidromiel hecha a base de corteza y raíces de árbol con el mismo nombre, se mezcla con agua y almíbar en una canoa.
  • MEZCAL, existen varios tipos de mezcal, todo depende de la destilación y el agave que se utiliza. El más solicitado es el que tiene el gusanito de maguey.
  • COCTEL RIVIERA MAYA, está hecho con dos tipos de licor, de melón y de fresa, estos se mezclan con jugo de naranja y ron.
  • AGUA DE CHAYA, la chaya era utilizada por los mayas para condimentar sus platillos, pues tiene beneficios en la salud por su alto contenido de vitaminas y minerales. En bebidas puede combinarse con limón, lima y naranja.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí