AMLO promete conseguir liberación de Mario Villanueva, exgobernador de Q. Roo

“Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego", afirmó el mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado, durante su gira de trabajo en Quintana Roo, que buscará, por la vía legal, la liberación del ex Gobernador de ese estado, Mario Villanueva Madrid, recluido por supuestos nexos con el Cártel de Juárez.

“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al ex Gobernador de Quintana Roo, ya lo habíamos logrado, pero ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República”, dijo desde Felipe Carrillo Puerto, donde encabezó un diálogo con el pueblo Maya de Quintana Roo.

Algas ‘ahogan’ a los corales de Quintana Roo

Falsa alarma de bomba movilizó al aeropuerto de Cancún

“Ya nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hechos las gestiones para liberarlo, sin embargo en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, agregó.

Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego. Ya sea porque se vea con los jueces lo de ese amparo, y acabo de enviar al Congreso una iniciativa de Reforma para una Ley de Amnistía”, añadió el Presidente López Obrador.

En octubre del año pasado, el Presidente López Obrador se reunió con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles, y con Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex Gobernador y quien le entregó una carta al tabasqueño para pedir justicia para su padre.

Va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo con los tiempos legales, esto debe estar en el Poder Judicial, pero ya no habrá represalias contra nadie, ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie”, aseguró López Obrador.

Con información de Vanguardia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí