fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Algas ‘ahogan’ a los corales de Quintana Roo

Dan banderazo de inicio a nuevas unidades de transporte público en QRoo

Las unidades están dotadas de aire acondicionado y GPS, además de contar con cámaras que son monitoreadas en sus centros de control.

Envían a Quintana Roo el caso del ex gobernador Roberto Borge

De manera extraoficial, se señala que dicha decisión fue argumentando que los hechos de la imputación tuvieron lugar en el estado mencionado.

Airbnb reporta haber recaudado 139 mdp en impuestos para Quintana Roo

La empresa destacó que su presencia ha contribuido al desarrollo económico de los habitantes del estado a través del turismo.

Localiza Armada a jóvenes extraviados que viajaban en yate por las costas de QRoo

La Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez emitió una alerta tras el reporte de desaparición de una embarcación con cuatro jóvenes a bordo.

Quintana Roo prevé cerrar el 2019 con más de 23 millones de visitantes

Playas, mar, selva, historia y cultura son imanes para que, en esta temporada de invierno, más de un millón 300 visitantes recorran atractivos tanto del norte como del sur.

Además del síndrome blanco, los corales de Quintana Roo enfrentan el crecimiento masivo de algas carnosas que los dejan sin oxígeno, ocupando ya el 25% de toda la superficie.

Melina Soto, representante en México de la organización Healthy Reefs for Healthy People, apuntó que el crecimiento ha sido generalizado en los más de 400 kilómetros de superficie por dónde se extiende el arrecife de Quintana Roo, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

“La cobertura de macroalgas ha ido incrementando drásticamente en la última década, hemos visto como ha doblado esta cobertura. Esto es muy preocupante porque estas macroalgas le ganan espacio a los corales, los acaban asfixiando e impiden que se recluten nuevas larvas de coral que ocupen nuevo espacio”, expuso.

Hoteleros de Quintana Roo negocian en Londres más vuelos desde ese destino

Tortugas vuelven al mar tras salir del hospital en Quintana Roo

Detalló que este crecimiento se atribuye a la excesiva carga de nutrientes en el Caribe mexicano, producto de contaminantes como las aguas residuales y otras sustancias.

Explicó que las aguas del Caribe y en general en el mundo, donde crecen los corales, son aguas oligotróficas, es decir, aguas puras sin cargas de nutrientes, de ahí su color turquesa.

Cuando las aguas residuales u otros contaminantes alteran la composición natural del agua, los corales entran en estrés.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Marsella insiste por José Juan Macías

Luego de que la Real Sociedad tomara la delantera por ganar el fichaje del mexicano.

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia. Recordó que la actual pareja de Sebastián Rulli fue su novia cuando ambos trabajaron en...

Contenido relacionado