fbpx
Síguenos en:
.

Quintana Roo

Airbnb reporta haber recaudado 139 mdp en impuestos para Quintana Roo

La empresa destacó que su presencia ha contribuido al desarrollo económico de los habitantes del estado a través del turismo.

Publicado

en

La plataforma digital de alojamiento Airbnb reportó una recaudación de impuesto al hospedaje por 139.4 millones de pesos en la entidad desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de octubre del año en curso, y que esa cantidad la remitió al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La empresa destacó que su presencia ha contribuido al desarrollo económico de los habitantes de Quintana Roo a través del turismo, ya que alrededor de 950 mil visitantes se hospedaron en viviendas afiliadas, con una derrama económica de 668 millones de dólares en 2018 por gastos de los paseantes en restaurantes, tiendas, actividades y servicios en las zonas donde se localizan estos alojamientos.

Yalitza Aparicio realiza voluntariado en Quintana Roo

Quintana Roo prevé cerrar el 2019 con más de 23 millones de visitantes

El 47 por ciento de los huéspedes encuestados por la plataforma señalaron que su gasto se da en la zona donde se hospedan; mientras que un 55 por ciento dijo que el dinero ahorrado por alojarse a través de Airbnb lo ocupó en diversas actividades en las ciudades y lugares que visitó.

En el estado, el 52 por ciento de los anfitriones son mujeres, el 9 por ciento corresponden a los adultos mayores y el 11 por ciento son profesores que actualmente obtienen un ingreso extra al compartir sus espacios a través de la plataforma.

Con información de Luces del Siglo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí