domingo, marzo 3, 2024
InicioEstatalQuedó registrado Manuel Huerta como precandidato Único a la Primera Fórmula del...

Quedó registrado Manuel Huerta como precandidato Único a la Primera Fórmula del Senado por Morena

Publicado:

Al quedar registrado como Precandidato Único a la Primera Fórmula del Senado por Veracruz, impulsado por Morena, Manuel Huerta destaca dos grandes sueños del Movimiento, reducir el costo de las campañas electorales y la beca universal para todos los estudiantes.

La Dirigencia Nacional de Morena dio a conocer la lista de sus precandidatos únicos al Senado, donde aparecen: Manuel Huerta, Omar García Harfuch, Sasil de León Villard, Ricardo Sheffield, Carlos Lomelí, Víctor Mercado Salgado, Nacho Mier y Verónica Camino Farjat.

En ese sentido, Manuel Huerta, expone que el objetivo no es solo ganar, como ya se vislumbra el panorama que muestran las encuestas, “sino alcanzar el plan C que representa obtener la mayoría en las cámaras federal y estatales para obtener las transformaciones legislativas que requiere el país”, apuntó.

Manuel Huerta subraya como prioridad en esas transformaciones legislativas el sueño de dos grandes objetivos, uno reducir el costo de las elecciones, con una reforma electoral que aminore el número de diputados, senadores, sobre todo destine menos dinero a los partidos políticos.

Dijo que se contemplaría igualmente que existan procesos electorales mancomunados, que sean todas las elecciones al mismo tiempo en todo el país, para reducir costos, lo que eliminaría además los OPLE de los Estados pues el INE sería suficiente y se ahorraría miles de millones de pesos que se destinarían sin duda a programas sociales.

Quedó registrado Manuel Huerta como precandidato Único a la Primera Fórmula del Senado por Morena

“Con ello alcanzaríamos uno de los sueños que es otorgar la beca universal para todos los estudiantes y acabar de una vez por todas con la deserción escolar, con el analfabetismo y la desigualdad social, es lo que soñamos tanto nuestra coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, como su servidor y nuestra coordinadora estatal, Rocío Nahle”, reiteró.

Otro de los objetivos es la reforma al Poder Judicial que implica no solo erradicar la corrupción y los privilegios de unos cuantos, sino que el pueblo tenga la facilidad y oportunidad de elegir a los jueces y magistrados con su voto y opinión directa.

“Esto haría que se comprometan más con el ciudadano porque el pueblo los pondría ya que hemos visto que el Poder Judicial se dedica a hacerle caso a los que los pusieron, la gran mayoría del viejo régimen, por eso hay tanta injusticia, por eso los privilegios que tienen, entonces garantizaríamos reducir costos del Poder Judicial, al quitarles privilegios y garantizaríamos más justicia”, consideró.

Manuel Huerta recorre este día el norte del estado de Veracruz dialogando con el pueblo y escuchando sus propuestas para conformar el plan de trabajo que llevará al Senado de la República representando a Veracruz.

Este jueves en Álamo se reunió con productores de naranja ante quienes advirtió se requiere un trabajo profundo para que sea reconocida la denominación de marca para que se mejore los ingresos y calidad de vida de quienes se dedican al campo.

Quedó registrado Manuel Huerta como precandidato Único a la Primera Fórmula del Senado por Morena
Quedó registrado Manuel Huerta como precandidato Único a la Primera Fórmula del Senado por Morena

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse chequeos auditivos continuos

En el marco del Día Mundial de la Audición, el Instituto Mexicano del Seguro...

Covarrubias Duclaud, ilustrador de la cuenca del Papaloapan

Resultado del acucioso trabajo de investigación realizado por el ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta,...

Vamos por el plan C, afirma Claudia Tello

Claudia Tello Espinosa, candidata a Senadora de la República por la primera fórmula, afirmó...