domingo, febrero 25, 2024
InicioBoca-VerQueda instaurado el galardón Tony Chedraui Mafud a la trayectoria de responsabilidad...

Queda instaurado el galardón Tony Chedraui Mafud a la trayectoria de responsabilidad social

Publicado:

*En el marco de la primera edición de “Orgullo Veracruzano”

Para reconocer a las asociaciones civiles destacadas por su trabajo con los sectores más desprotegidos de la comunidad, y también a personalidades o empresas cuya trayectoria y actividades han tenido un impacto positivo sobresaliente en la región, se llevó a cabo la primera edición de “Orgullo Veracruzano”, una ceremonia en la cual se entregó el galardón “Tony Chedraui Mafud”.

Realizada en el salón Veracruz del hotel Galería Plaza, la ceremonia fue un homenaje a Don Antonio Chedraui Mafud, empresario veracruzano, quien falleció en el 2023.

Quienes recibieron los galardones fueron elegidos por poseer una filosofía que se apega a la mística con la que vivió y compartió en sociedad Antonio Chedraui Mafud.

En el emotivo evento-homenaje la producción de Spiral Mkt dirigido por Aldo Flores Pérez preparó un video en donde apareció don Antonio Chedraui Mafud compartiendo su filosofía de vida con jóvenes, momentos especiales en donde se le observa cantando su canción favorita “My Way”, fotografías desde su infancia, de joven, con su familia a través de los años, hasta épocas más actuales; el video cierra con la voz de Tony Chedraui como de cariño se le conoce en Veracruz y México diciendo, “muchas gracias… los quiero mucho”.

En la cena estuvo presente la señora Pilar Bolado viuda de Chedraui, sus hijos Marilú Chedraui Bolado y Gregorio Chedraui Bolado, así como su nieto Diego Sierra Chedraui, acompañados de algunos familiares y gente cercana de la icónica compañía Tony, líder en el ramo papelero nacional.

Se lleva a cabo la primera edición de “Orgullo veracruzano”; entregan galardón “Tony Chedraui Mafud”

Fueron 4 Galardones los que se entregaron durante la ceremonia a la que acudió el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal. El primero fue un Galardón In Memoriam entregado a la familia Chedraui, el segundo a la presidenta del patronato de la asociación civil Amigos de Jaime en Acción, Doris Gasperín Bulbarela; el tercero al destacado pediatra Dr Jorge Cañas Acar y el último Galardón de la noche a la ingeniera y empresaria en el sector energético Ana María Macías Juárez.

Para otorgar este importante Galardón se invitó a un comité seleccionador integrado por organismos empresariales e instituciones educativas que calificaron los perfiles que llegaron a la plataforma www.orgulloveracruzano.org, invitación que se hizo pública para que la sociedad participara nominando.

Los integrantes del comité fueron las presidencias de COPARMEX, CANACO Y COMCE, así como la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad Del Valle de México; además de la Fundación Tony que vigiló y vigilará en lo sucesivo que se cumpla y se apeguen a los criterios establecidos para poder ser acreedores a esta importante presea que lleva ya el nombre de un destacado empresario veracruzano.

El evento se disfrutó con una cena de cuatro tiempos: ensalada delicatessen, crema de elote, lomo del salmón a la parrilla a las finas hierbas, pechuga de pollo rellena de verduras y queso manchego, para cerrar con postres red velvet y profiteroles rellenos de café con salsa chocolate al tequila.

El magno evento cerró la noche con un montaje y concierto espectacular de 3 horas de duración a cargo de 40 Erre, el colectivo de músicos que por tercer año consecutivo pone la música al servicio de los que más necesitan.

Las dos primeras ediciones, antes de llamar formalmente al evento Orgullo Veracruzano, entregaron sillas de ruedas y cheques en efectivo a favor de Pasitos de Esperanza y del CRIVER.

Este año la agrupación musical donó 50,000 pesos para amigos de Jaime en Acción y convocó a una colecta en especie que fue sobresaliente y que permitirá al albergue temporal AJA alimentar y proveer incluso ropa a niños con enfermedades graves y a sus familias.

Orgullo Veracruzano congregó a las marcas más importantes de la región de distintos ramos que se sumaron para rendir este sentido homenaje a la vida y obra de Don Antonio Chedraui Mafud, que desde ahora queda instaurado un Galardón en su nombre para toda aquella persona, empresa o asociación civil que cumpla con los criterios de selección y principios con los que vivió el constructor de la red papelera más grande de Latinoamérica.

Asociaciones civiles destacadas por su trabajo con los sectores más desprotegidos de la comunidad, así como personalidades y empresas cuya trayectoria y actividades han tenido un impacto positivo sobresaliente en la región, recibieron el Galardón “Tony Chedraui Mafud”. Foto: Javier TELLO

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MLB: Cody Bellinger acuerda con los Cubs de Chicago

Los Cubs de Chicago y el jardinero agente libre Cody Bellinger acordaron un contrato...

Serie Bandidos de Netflix se grabará en estos 5 municipios de Veracruz

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, confirmó que se graba en diversos puntos...

Santiago Giménez alarga su mala racha en triunfo de Feyenoord ante Almere

Santiago Giménez sigue con la pólvora mojada en la Eredivisie y se volvió a...

Pronóstico del clima para Veracruz este domingo 25 de febrero

Hoy dominarán periodos de sol, clima diurno de templado a relativamente cálido, pero fresco...

Relacionados

Restauranteros esperan que Semana Santa sea buena temporada para el sector

La Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082