sábado, mayo 18, 2024
InicioCultura¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?

¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?

Publicado:

¿Qué es el turismo gastronómico?

Las actividades gastronómicas forman parte de hacer turismo, pero los viajes que están únicamente enfocados en las virtudes gastronómicas de un producto turístico, es lo que se conoce como turismo gastronómico y Veracruz es reconocido por eso.

El turismo gastronómico es un tipo de turismo cuyas actividades principales se enfocan en la cultura culinaria de un determinado sitio turístico.

Hacer turismo gastronómico en el estado de Veracruz se ha visto muy popular, ya que desde las cocinas tradicionales hasta restaurantes en las zonas de mayor auge urbano son bien recibidas entre los locales y visitantes.

De la gastronomía veracruzana puede clasificarse en cuatro regiones: la Huasteca, la región central, Sotavento (corresponde a la Cuenca del Río Papaloapan) y los Tuxtlas, que llega hasta el extremo sur del estado. 

Por ello, enlistamos los pueblos con una exquisita tradición gastronómica que se pueden visitar y además de deleitarse con sus platillos tienen actividades para toda la familia.

Naolinco

Te recomendamos visitar el municipio de Naolinco de Victoria, para disfrutar de un rico café, la mejor música clásica y veracruzana, además de su historia y su gastronomía.

Además de su rica gastronomía, sus bellezas naturales, y sus fiestas de Todos Santos, pocos saben que el municipio de Naolinco cuenta con un excelente café, capaz de competir con los mejores aromáticos de la región Coatepec.

Además es tradición recorrer la calle de los zapatos para que el visitante conozca de su elaboración, así como de cinturones, bolsas o chamarras de piel.

Así que en Naolinco encuentras todo para pasar un agradable fin de semana en compañía de toda la familia.

¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?
¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?

¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?

Catemaco

Comer en Catemaco va de la mano con apreciar hermosas vistas rodeadas de naturaleza y actividades al aire libre, ya sean playas, cascadas, ríos y balnearios.

La gastronomía de este lugar es elaborada con ingredientes propios de la zona, como uno de los platillos típicos o endémicos de Catemaco: la anguila ahumada, la cual está enchilpayada puesto que “es una anguila de agua dulce del Lago de Catemaco”.

Su gastronomía es famosa por la carne de chango, platillo emblemático que en realidad se prepara con carne de cerdo ahumado.

Los Tegogolos, un caracol de laguna es famoso por comerlo como botana e incluso en las calles los vendedores los venden en pequeños vasos de plástico.

Y después de esta exquisita comida no puede faltar un delicioso postre: una gelatina de queso con mermelada de chagalapoli, un fruto de la región que también se puede hacer en bebida.

¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?
¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?

Veracruz puerto

Y, por supuesto que el puerto de Veracruz no puede faltar, la tradición de la cocina veracruzana es mundialmente reconocida y desde los “memes” se puede distinguir la importancia de la comida en la cultura jarocha, tal es el caso de los volovanes.

El hermoso Puerto Jarocho tiene platillos que se caracterizan por tener como ingrediente principal el uso de los productos del mar con técnicas de cocina europea mezclada con indígena dan como resultado una maravilla culinaria.

Si visitas un restaurante en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río,  Mandinga o Alvarado es casi obligatorio dejar a un lado los prejuicios y probar un Arroz a la tumbada, o un filete de pescado empapelado o a la veracruzana, o cualquier preparación de unos camarones, los mejores pueden ser al coco, enchipotlados, enchilpayados, en coctel, etc. Ya se hace agua la boca.

Después o antes de los mariscos están los antojitos, y las famosas picadas son una entrada ideal, también son muy comunes comerlas en el desayuno.

Y, las actividades en el puerto son muchas, tal es el caso de las playas, el Acuarium, las caminatas en el Boulevard y actividades acuáticas.

¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?
¿Qué lugares en el estado de Veracruz son los mejores para comer?

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Mujer lanza patadas voladoras y frustra ataque contra su hijo

Se ha viralizado un video que demuestra lo que es capaz de hacer una...

Atlético 220 avanza a semifinales de la Copa Pro+30 Oropeza Sabatina

La semana pasada fue Paso del Toro, ahora le tocó a Atlético 220 dar...

Menor se mete a casa a robar y lesiona a mujer en Veracruz

Una mujer resultó herida con arma punzocortante tras ser atacada por un menor que...

Relacionados

Liga Pirata Fuente viaja a Poza Rica para jugar el Torneo Estatal de Futbol

Como parte de su preparación para el torneo estatal de futbol, la selección infantil...

Qué es y qué hacer en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Cada año se celebran Las Fiestas De La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan...

Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día

La celebración del Día de Reyes tiene sus raíces en la historia bíblica de...