Vecinos indignados ante liberación de mujer mataperros en Puebla

La mujer había sido arrestada tras encontrarse en su casa 30 perros encerrados y restos de algunos otros en el refrigerador; los vecinos apuntan que la señalada vendía carne enchilada.

Este sábado se dio a conocer que la mujer acusada de matar perros y vender su carne en Bosques de San Sebastián, municipio de Puebla fue liberada debido a que el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva.

Luego de ser liberada, María Consuelo “N”, deberá acudir a firmar de forma periódica debido a que el delito por el que se le acusó no es un delito grave en el estado. Aunque en dicho caso aún se reúnen pruebas por parte de los vecinos afectados.

El domingo, vecinos y sociedad protectora de animales se manifestaron en contra de la mujer y señalaron el poco interés de las autoridades en este caso. Con consignas, grupos a favor de los derechos de los animales se pronunciaron en calles del centro histórico de Puebla exigiendo justicia en este caso.

Mujer poblana secuestraba perros y guardaba partes de los que morían en refrigerador

Vuelve a la vida, después de ser atropellada en Puebla [Video]

Por su parte, el instituto de bienestar animal de Puebla señaló que se le da atención a los animales recuperados, y que reitera su disposición de colaborar en la investigación hasta su culminación.

El instituto señaló que hace la invitación a los afectados con estos hechos a acercarse al Instituto, para hacer legal las denuncias, conforme a las facultades que establece el Artículo 16 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Sobre el caso, grupos protectores de animales señalaron que las denuncias de los vecinos y grupos de rescate caninos datan desde hace un año, que las autoridades hicieron caso omiso y que la liberación y rescate de estos perros fue producto de los vecinos.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí