fbpx
Síguenos en:
.

Puebla

Puebla exótico

Estos cinco productos, si bien, no son exóticos, no son muy comunes en el resto del país.

Publicado

en

Puebla es conocido por su gastronomía y dulces típicos, en él, se dan plantas como el agave y la pitaya, frutas como el mamey y la jícama, y semillas como el achiote.

Estos cinco productos, si bien, no son exóticos, no son muy comunes en el resto del país; son utilizados en alimentos o para realizar diferentes productos, ya sea en cosméticos, suplementos alimenticios, forraje para ganado, medicinas, licores, etc.

El agave es utilizado para la elaboración de tequila y mezcal principalmente, por lo menos aquí en México, pero también se utiliza en la elaboración de cremas, champús y aceites esenciales.

La pitaya, cuenta con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, es recomendado a personas que padecen diabetes, su consumo regular reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardiacas e hipertensión arterial.

Arrestan a dos personas que trasladaban a 76 migrantes en Puebla

Hasta 70 años de prisión a violadores en Puebla

La jícama, se utiliza principalmente para la realización de comidas, puede comerse, incluso cruda, de ella también puede extraerse un jarabe endulzante de bajo índice glucémico.

El mamey se consume en alimentos, refrescos, licuados y postres como el helado, también se emplea para la elaboración de cosméticos. Con el hueso de esta fruta se producen máscaras para pestañas y champús.

El achiote, por su pigmento natural rojo y amarillo, se emplea en la industria cosmética y gastronómica. En cosméticos se usa en jabones, rubores y cremas, y en la gastronomía su principal uso es como condimento de la cochinita pibil.

Puebla tiene más para disfrutar que majestuosas iglesias y capillas, imponentes cerros, hermosos paisajes, y una deliciosa gastronomía. Regala bellas experiencias para sus habitantes y turistas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí