Síguenos en:

Puebla

Luego de escapar de Veracruz para salvarse, hombre asesina a su expareja en Puebla

Dalia y el sospechoso tenían dos años de conocerse, aunque por un año vivieron juntos, y en ese tiempo el vendedor de frutas la habría obligado a abortar en dos ocasiones.

Publicado

en

Con 27 años de edad, Dalia N fue encontrada asesinada, su cuerpo, envuelto en cobijas y hallado en la colonia San José Los Cerritos el pasado sábado.

Ahora, dos pequeños 6 y 7 años quedaron en la orfandad ante las sospechas de que la expareja sentimental de la joven sería el autor del crimen, la Fiscalía de Puebla ya investiga al acusado de nombre Sergio N, un vendedor de frutas en la Central de Abasto, que habría actuado en complicidad de más sujetos.

Ayer, el cuerpo de Dalia, caso que marcó el asesinato de mujer número 98 en lo que va del año en toda la entidad poblana, fue velado por familiares y amigos, quienes recordaron que la víctima conoció a su verdugo en la Central de Abasto, donde ella vendía gelatinas y Sergio, aproximadamente de la misma edad que la hoy occisa, comercializaba papaya, específicamente en la Nave C.

Frente al ataúd de la joven, el cual fue rodeado por flores y veladoras, una de las hermanas de la víctima aseguró que ya estaban siendo atendidos por la Fiscalía de Puebla y que incluso trascendió que la mañana del sábado pasado, Sergio fue visto abandonando el cuerpo de Dalia con la ayuda de otros sujetos, sin que al momento lo anterior se tenga confirmado.

Caravana de madres migrantes buscan en Puebla a sus hijos desaparecidos

Fallece policía durante balacera a las afueras de un kínder en Puebla

No obstante, minutos después, tras una llamada telefónica, otra hermana de la víctima reiteró el apoyo que ya obtienen de la Fiscalía e incluso el acercamiento que han tenido con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Puebla, instancias que aseveraron, les han pedido no hablar sobre el tema con los medios de comunicación.

Sin embargo, de forma previa, personas cercanas a la familia revelaron que el sospechoso es originario de Veracruz y que incluso se sabe que este venía huyendo de aquel estado, donde su vida se encontraba en peligro, de tal manera que vino a refugiarse a Puebla, donde tras comprarle gelatinas a Dalia por todo un año, surgió una amistad que tiempo después se convirtió en una relación, a decir de sus conocidos, con mucha violencia.

Incluso un hermano de la hoy occisa señaló que Dalia y el sospechoso tenían dos años de conocerse, aunque por un año vivieron juntos, en ese tiempo el vendedor de frutas la habría obligado a abortar en dos ocasiones.

Aunque terminaron la relación varias veces, siempre regresaban, no obstante, la noche del pasado viernes tras haber discutido, Sergio acudió al domicilio de Dalia para pedirle que regresaran por lo que ella accedió a salir y hablar con el sospechoso, sin imaginar que jamás llegaría con vida a casa.

Por todo lo anterior, aunado a los supuestos mensajes que un hermano mayor de Dalia recibió por parte del acusado, Sergio es el principal sospechoso del feminicidio de la joven de 27 años de edad, cuyo cuerpo con signos de estrangulamiento fue envuelto en cobijas y abandonado a unas cuadras de su domicilio en San José Los Cerritos.

Con información de El Sol de Puebla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Puebla

Aún no hay fecha para mudar la SEP a Puebla

Al día de hoy, no hay una fecha precisa para iniciar con la construcción de la sede de esta secretaría en el estado poblano.

Publicado

en

Estebán Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, reconoció en entrevista para El Sol de Puebla que aún no tienen un lugar para la edificación del inmueble que será su sede y confirmó que, por la inestabilidad política en el estado, el Consejo Consultivo para la descentralización dejó de operar desde hace varios meses.

El secretario de Educación Pública declaró que el proceso de la descentralización se ha complicado por la situación política del estado de Puebla, ya que desde que fue nombrado al frente de la SEP tuvo que trabajar con cuatro gobernadores: Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa.

“Hubo circunstancias políticas importantes en el estado, ha habido cambios por razones lamentables y ha habido una serie de circunstancias difíciles en Puebla que no le han dado estabilidad. Hasta ahora ya podemos pensar en un planteamiento en donde nos pueda acompañar el gobierno del estado porque desde que yo llegué he tratado con cuatro gobernadores”, compartió .

Al día de hoy, no hay una fecha precisa para iniciar con la construcción de la sede de esta secretaría, y apenas hasta ayer sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa para abordar este tema.

Vinculan a proceso a hombre que incendió las piernas de su concubina en Puebla

Los terribles daños que dejará el Festival Catrina al principal pulmón de Puebla

“No hay fecha, hoy precisamente estuve hablando con el señor gobernador, le comentaba que con la Comisión que se instaló habíamos visto varias opciones para instalarla, él dio su perspectiva de lugares, y vamos a terminar de decidir estos días cuando será el más conveniente siempre pensando en los poblanos (…) Sí, el Consejo Consultivo dejó de trabajar desde el momento que se dieron estos acontecimientos de cambio de gobierno y por eso es que estamos reactivando la conversación con el gobernador”, acotó.

Negó que la salida de Darío Carmona, exintegrante del consejo consultivo de la descentralización, haya sido un factor para retrasar la mudanza de la SEP. Hay que recordar que Barbosa Huerta le pidió su sustitución por estar incurriendo supuestamente en actos de corrupción, por lo que en noviembre pasado fue nombrado Fernando Escondrillas García de León como coordinador y único interlocutor entre los secretarios de Educación Pública federal y el estatal, Esteban Moctezuma Barragán y Melitón Lozano Pérez respectivamente.

Adelantó que, para el próximo año, los estados del Sureste de México ya podrán hacer trámites oficiales en Puebla, con el objetivo de que no tengan que ir hasta la Ciudad de México.

Con información de El Sol de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Puebla

No solo fotomultas, el 2020 también traerá reemplacamiento a Puebla

Barbosa afirmó que el registro vehicular que tiene el estado no es confiable.

Publicado

en

El gobierno del estado lanzará un nuevo programa de reemplacamiento vehicular toda vez que el padrón actual cuenta con distintas irregularidades, motivo por el cual se lanzó una licitación para el suministro de nuevas placas informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que por cuestiones de seguridad se debe de contar con registro de los vehículos que se encuentre actualizado, toda vez el actual tiene distintas fallas.

Volverán en 2020 las fotomultas a Puebla

Los terribles daños que dejará el Festival Catrina al principal pulmón de Puebla

“El registro vehicular que tiene nuestro estado no es confiable, esta alterado, parcialmente existe por cuestiones de seguridad a nosotros nos piden que tengamos un registro actualizado”, dijo.

Sin embargo evitó precisar si el reemplacamiento tendrá algún costo que para los automovilistas, toda vez que aún no se definen todos los mecanismos para ello.

La Secretaría de Administración emitió una licitación para la compra de placas, teniendo un mínimo de un millón ocho mil juegos de placas.

Con información de Diario Cambio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Puebla

Volverán en 2020 las fotomultas a Puebla

El proveedor deberá instalar 157 dispositivos nuevos para la detección de los límites de velocidad.

Publicado

en

Fue emitida por el gobierno del estado de Puebla la licitación para reanudar el servicio de fotomultas y el proveedor del mismo deberá encargarse de tres aspectos: 

  • El monitoreo de velocidad de los vehículos a través de radares
  • Administrar las infracciones, y la detección de autos buscados a través de la matrícula
  • El sistema del padrón vehicular.

De acuerdo con las bases de la licitación GESAL-053-824/2019 el periodo que la empresa ganadora tendría el servicio, estaría vigente del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2022, con el desempeño de todas las actividades al tratarse de un sistema integral.

Los terribles daños que dejará el Festival Catrina al principal pulmón de Puebla

La Capilla Sixtina abre sus puertas en Puebla

En la descripción del servicio, se detalla que el proveedor deberá instalar 157 dispositivos nuevos para la detección de los límites de velocidad, los sistemas serán colocados en las vialidades que le indique la administración después de la firma del contrato.

“El proveedor deberá de instalar 157 dispositivos fijos nuevos para la detección de exceso de velocidad, procesamiento de evidencias captadas, generación de multas por exceso de velocidad de aquellas evidencias aprobadas por la autoridad y envío de las multas generadas al propietario del vehículo identificado para su pago”, se detalla.

Además de las características técnicas de los dispositivos, se solicita al proveedor que cada vehículo captado en exceso de velocidad genere un archivo con metadatos que deberá contener una fotografía del auto, fecha y hora, ubicación del dispositivo, el límite de velocidad establecido, así como el margen de tolerancia de velocidad.

Las bases de la licitación, establecen que el fallo se comunicará vía correo electrónico el próximo 20 de diciembre a las empresas que hayan participado en el concurso.

Con información de El Sol de Puebla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tendencias