fbpx
Síguenos en:

Puebla

En Puebla 60 ayuntamientos incumple con ley de transparencia

El Instituto De Transparencia en Puebla presentan denuncias ciudadanas en el que el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez encabeza la lista con 30.

Publicado

en

Marcela  Carcaño Ruiz, Comisionada Presidenta Del Instituto De Transparencia en Puebla, reveló que la dependencia ha recibido 95 denuncias ciudadanas en contra de más de 60 municipios que incumplen con la  publicación de información obligada.

Tras la décima sesión ordinaria en la que el órgano garante declaró como fundadas dos denuncias en contra de los gobiernos municipales de Aquixtla y San Andrés Cholula por abstenerse de hacer lo que conforme a la ley indica la información y trasparencia.

Carcaño Ruiz lamenta que los presidentes municipales e incluso los titulares de las Unidades de Transparencia de los ayuntamientos no cumplan con la obligación de hacer pública la información y trasparecería.

Cero incendios forestales activos en Puebla

Habrá ley seca de 48 horas en Puebla

“No, la verdad es que no. La información es de todos, es información que todos tenemos derecho a conocer, no pueden resguardarla ni tenerla como mía, porque la Ley (de Transparencia) obliga no solamente a que la tengas, sino a que la publiques, que la subas, que la entregues, que la transparentes”, subrayó.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (ITAIPUE) asegura que en lo que va del año ha recibido 95 denuncias ciudadanas en contra de más de 60 ayuntamientos poblanos por no cumplir con la presentación pública de oficio, a pesar de que sea obligada por la ley.

El municipio con más procedimientos (30 en total) hasta el día de ayer, es Tlacotepec de Benito Juárez. La comisionada asegura que no hay excusa del no brindar la información, pues existen municipios con menos recursos que brindan todo conforme a la ley.

La Comisionada enfatizó que todos los ayuntamientos deben cumplir con la Ley de Transparencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí