Crecen hasta 900% los casos de dengue en Puebla

El pasado viernes 25 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez reveló que buscan establecer un cerco sanitario en la entidad, como una medida para frenar la transmisión del dengue, pues ya se registraron 3 muertes.

La Secretaría de Salud federal reportó que Puebla registra cifras históricas en casos de dengue. Al cierre del 28 de octubre se han registrado mil 331 casos en toda la entidad, cifra 923.8% superior a los datos que se reportaron a lo largo del 2018.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019 correspondiente a la semana 43 del año, los municipios de San Juan Atzompa y Xayacatlán del Bravo se encuentran en Alerta Roja debido al alto índice de casos. Mientras que Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco se mantienen en Alerta Amarilla.

En el estado se reportaron un total de mil 331 casos de dengue, cifra que aumentó 923.8% en relación a los 130 casos registrados durante todo el año pasado.

Atenderá ISSSTEP urgencias en Puebla durante el 1ro de Noviembre

Exitosa presentación de los daneses en Puebla

Del total de los casos de este año, mil 170 no han sido de gravedad, 129 personas reportaron signos de alarma y 32 son graves. Cuando el año pasado 97, 1 y cero casos respectivamente.

Además, este año ya se registraron 3 muertes por dengue, mientras que el año pasado no existió ninguna.

Ante esta situación, el gobierno federal recomendó a la población que acudan a los centros de salud más cercanos para que sean atendidos en caso de sentir los síntomas, como temperaturas altas o salpullido, pues lo más importante es no automedicarse y no ingerir ácido acetilsalicílico (aspirina) ya que complicaría la enfermedad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí