martes, noviembre 29, 2022
InicioPueblaCierra estancia infantil en Puebla donde espantaban a niños con "La Llorona"

Cierra estancia infantil en Puebla donde espantaban a niños con “La Llorona”

Hace unos días comenzó a volverse viral un vídeo en el que maestras de una estancia infantil usaban el audio de “La Llorona” como medida de “control” para los niños; la estancia infantil “Aprendiendo a crecer”  cerró sus puertas.

Esta información fue dada a conocer por diversos medios, los cuales señalan que, durante la mañana de este miércoles, autoridades del DIF estatal de Puebla asistieron al recinto para verificar las condiciones en las que se laboraban. No obstante, encontraron una estancia infantil cerrada.

Posterior a que se difundiera el vídeo, en el que se puede ver a los niños asustados y haciendo caso a la maestra –identificada como Leonor– de guardar silencio; los padres de los menores asistieron al lugar para enfrentar a la docente y a la directora del plantel, quienes se negaron a dar declaraciones.

Puebla aprueba iniciativa para garantizar la inclusión laboral

Arriban a Puebla 2 mil 363 elementos de la Guardia Nacional

Según datos de retodiario.com; el centro educativo opera sin supervisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que al ser consultada al respecto señaló que se trata de una estancia registrada en la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo apoyo recibe del gobierno federal.

De acuerdo con las declaraciones, los números de contactos fueron deshabilitados y hasta el momento se desconocen los motivos del cierre de la institución. Presuntamente, los padres de los niños que aparecen en el vídeo interpondrían una denuncia por presunto trauma psicológico contra sus hijos.

Con información de El Diario de Yucatán

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias