fbpx
Síguenos en:

Puebla

Cero incendios forestales activos en Puebla

Brigadas de combatientes sofocaron el fuego en Xiutetelco, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Huauchinango

Publicado

en

El estado se encuentra con cero incendios forestales activos, conforme al reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce); en las últimas horas fueron liquidados por brigadistas combatientes tres siniestros en Xiutetelco, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Huauchinango.

Autoridades de Protección Civil Estatal destacaron la importancia de que los incendios forestales disminuyan, pues se frena el deterioro ecológico y se mantienen la flora y fauna sin afectaciones.

Habrá ley seca de 48 horas en Puebla

Queda controlado incendio en casino de Puebla

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), destacó que los siniestros sofocados en las últimas horas se encontraban en los municipios siguientes: Xiutetelco, sección sexta de la comunidad Chamatal; Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el cerro de Tepozapa; y, Huauchinango, en el camino la Puga.

En el combate al fuego, participaron brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales: Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad Pública, así como brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Finalmente, Protección Civil Estatal recomendó a la población no bajar la guardia para prevenir el surgimiento de nuevos siniestros en el territorio poblano.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí