fbpx
Síguenos en:
.

Puebla

Caravana de madres migrantes buscan en Puebla a sus hijos desaparecidos

Son al rededor de 40 mujeres provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua que llevaban las fotos de sus hijos y piden justicia.

Publicado

en

Sus hijos dejaron Centroamérica en busca de una mejor vida, sin embargo, después de llegar a México no volvieron a saber de ellos, por tal motivo, se creó la Caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos, la cual, desde hace 15 años, recorre la ruta migratoria del país con el único propósito de dar con el paradero de sus familiares.

La mañana de este 30 de noviembre llegó a la ciudad de Puebla la caravana de madres provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; se pudieron ver alrededor de 40 mujeres que llevaban las fotos de sus hijos y que pedían justicia, así como una explicación de su paradero.

Las mujeres centroamericanas, llegaron al albergue de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la Colonia Aquiles Serdán, en donde el padre Gustavo Rodríguez Zarate, coordinador de la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Puebla las recibió. Posteriormente realizaron oraciones y los religiosos les ofrecieron un desayuno.

Uno de 26 detenidos por asesinato de policía cae de segundo piso intentando escapar

Pobladores acuden a rapiñar tráiler de abarrotes volcado en Puebla

Luego de este recibimiento, las madres se trasladaron al Paseo Bravo, en donde marcharon desde el monumento El Gallito, hasta el zócalo de la ciudad. Hay que mencionar que a esta caravana también se han sumado hermanos, padres e hijos de migrantes desaparecidos, por lo que el movimiento cada vez se ha hecho más grande.

En la movilización las madres externaron el miedo que tienen al pensar que sus hijas o hijos pudieron haber sido víctimas de delitos como la trata de personas, violaciones u homicidios; y señalaron que hasta el momento las autoridades mexicanas no han realizado acciones efectivas para encontrar a sus familiares. “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, “Únete que tu hijo puede ser”, “Venimos buscando a nuestros hijos porque los amamos sólo pedimos justicia”, “Porque vivos vinieron y vimos los queremos”, fueron algunas de las consignas.

La caravana estuvo este 29 de noviembre en la Ciudad de México, y luego de realizar una marcha, los coordinadores acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para tener detalle de las denuncias que han interpuesto. El objetivo es que, durante este recorrido, los familiares centroamericanos visiten 13 estados del país.

Con información de El Sol de Puebla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí