fbpx
Síguenos en:

Puebla

Capilla del Rosario, un tesoro arquitectónico hecho de oro

Fue realizada en el siglo XVII y calificada en su época como La Casa de Oro, nombrada como la octava maravilla por fray Diego de Gorozpe en 1690.

Publicado

en

Puebla, capital y ciudad más poblada del estado con el mismo nombre, es famosa por tener más de 360 iglesias, entre las que destaca la Capilla del Rosario, anexa al Templo de Santo Domingo, que es la iglesia central de la ciudad.

La Capilla del Rosario fue realizada en el siglo XVII y calificada en su época como La Casa de Oro, fue nombrada como la octava maravilla por fray Diego de Gorozpe en 1690.

Voluntariado de la SSP continúa con la campaña “Juntos Contra el Cáncer” en Puebla

En Puebla optan por reubicar a ardillas luego de deteriorar la Pirámide de Cholula

Su estilo es barroco novohispano y es catalogada como una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México, también fue la primera capilla dedicada a la Virgen del Rosario en todo el país.

En los laterales, al interior de ella, se exhiben obras del pintor José Rodríguez Carnero, que aluden a los “gozos” de la Virgen, como la Asunción, la visitación, el Nacimiento y la Adoración, además de la presentación en el Templo y Jesús entre los doctores.

Estas escenas representan los momentos claves en la vida humana terrenal de María. De igual forma puede observarse la imagen de un grupo de niños con instrumentos musicales acompañados por ángeles y dirigidos por Dios Padre, simulando el coro de la capilla.

La capilla es una de las más importantes y magníficas en el continente, prueba palpable del esmero en los detalles ornamentales. Puede visitarse en la avenida peatonal 5 de mayo #407 en Puebla, Puebla.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Anuncio

También te puede gustar