Síguenos en:

Puebla

Cancelan vuelos por caída de ceniza del Popo en Puebla

Publicado

en

Aerolíneas cancelaron aterrizajes programados para la tarde-noche de ayer en el Aeropuerto Internacional de Puebla, por motivo de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl tras la explosión registrada ayer a las 10:40 horas, cuya emisión alcanzó una altura de 5 kilómetros.

La aerolína Volaris tuvo que cancelar el vuelo procedente de Cancún, el cual llegaría ayer a las 18:31 horas, asimismo el vuelo Tijuana-Puebla fue reprogramado con probabilidad de que aterrice a las 20:49 horas.

Fue ayer que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, a las 10:40 horas se registró una explosión moderada, cuya emisión, por condiciones meteorológicas, no se pudo apreciar por completo. Sin embargo se estimó una altura aproximada de 5 km y los vientos se dispersaron al Sur-Suroeste.

Fuga de gas es provocada por toma clandestina en Tenextepec, Puebla

Puebla tendrá centro de monitoreo ambiental

En las últimas 24 horas, se identificaron 115 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además se presentaron tres explosiones, la primera se registró este jueves a las 18:22 horas, las dos restantes se registraron el viernes a las 4:03 y 8:54 horas. Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico el jueves a las 20:40 horas, con magnitud 1.9 y 27 minutos de tremor.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Puebla

Aún no hay fecha para mudar la SEP a Puebla

Al día de hoy, no hay una fecha precisa para iniciar con la construcción de la sede de esta secretaría en el estado poblano.

Publicado

en

Estebán Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, reconoció en entrevista para El Sol de Puebla que aún no tienen un lugar para la edificación del inmueble que será su sede y confirmó que, por la inestabilidad política en el estado, el Consejo Consultivo para la descentralización dejó de operar desde hace varios meses.

El secretario de Educación Pública declaró que el proceso de la descentralización se ha complicado por la situación política del estado de Puebla, ya que desde que fue nombrado al frente de la SEP tuvo que trabajar con cuatro gobernadores: Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa.

“Hubo circunstancias políticas importantes en el estado, ha habido cambios por razones lamentables y ha habido una serie de circunstancias difíciles en Puebla que no le han dado estabilidad. Hasta ahora ya podemos pensar en un planteamiento en donde nos pueda acompañar el gobierno del estado porque desde que yo llegué he tratado con cuatro gobernadores”, compartió .

Al día de hoy, no hay una fecha precisa para iniciar con la construcción de la sede de esta secretaría, y apenas hasta ayer sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa para abordar este tema.

Vinculan a proceso a hombre que incendió las piernas de su concubina en Puebla

Los terribles daños que dejará el Festival Catrina al principal pulmón de Puebla

“No hay fecha, hoy precisamente estuve hablando con el señor gobernador, le comentaba que con la Comisión que se instaló habíamos visto varias opciones para instalarla, él dio su perspectiva de lugares, y vamos a terminar de decidir estos días cuando será el más conveniente siempre pensando en los poblanos (…) Sí, el Consejo Consultivo dejó de trabajar desde el momento que se dieron estos acontecimientos de cambio de gobierno y por eso es que estamos reactivando la conversación con el gobernador”, acotó.

Negó que la salida de Darío Carmona, exintegrante del consejo consultivo de la descentralización, haya sido un factor para retrasar la mudanza de la SEP. Hay que recordar que Barbosa Huerta le pidió su sustitución por estar incurriendo supuestamente en actos de corrupción, por lo que en noviembre pasado fue nombrado Fernando Escondrillas García de León como coordinador y único interlocutor entre los secretarios de Educación Pública federal y el estatal, Esteban Moctezuma Barragán y Melitón Lozano Pérez respectivamente.

Adelantó que, para el próximo año, los estados del Sureste de México ya podrán hacer trámites oficiales en Puebla, con el objetivo de que no tengan que ir hasta la Ciudad de México.

Con información de El Sol de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Puebla

No solo fotomultas, el 2020 también traerá reemplacamiento a Puebla

Barbosa afirmó que el registro vehicular que tiene el estado no es confiable.

Publicado

en

El gobierno del estado lanzará un nuevo programa de reemplacamiento vehicular toda vez que el padrón actual cuenta con distintas irregularidades, motivo por el cual se lanzó una licitación para el suministro de nuevas placas informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que por cuestiones de seguridad se debe de contar con registro de los vehículos que se encuentre actualizado, toda vez el actual tiene distintas fallas.

Volverán en 2020 las fotomultas a Puebla

Los terribles daños que dejará el Festival Catrina al principal pulmón de Puebla

“El registro vehicular que tiene nuestro estado no es confiable, esta alterado, parcialmente existe por cuestiones de seguridad a nosotros nos piden que tengamos un registro actualizado”, dijo.

Sin embargo evitó precisar si el reemplacamiento tendrá algún costo que para los automovilistas, toda vez que aún no se definen todos los mecanismos para ello.

La Secretaría de Administración emitió una licitación para la compra de placas, teniendo un mínimo de un millón ocho mil juegos de placas.

Con información de Diario Cambio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Puebla

Volverán en 2020 las fotomultas a Puebla

El proveedor deberá instalar 157 dispositivos nuevos para la detección de los límites de velocidad.

Publicado

en

Fue emitida por el gobierno del estado de Puebla la licitación para reanudar el servicio de fotomultas y el proveedor del mismo deberá encargarse de tres aspectos: 

  • El monitoreo de velocidad de los vehículos a través de radares
  • Administrar las infracciones, y la detección de autos buscados a través de la matrícula
  • El sistema del padrón vehicular.

De acuerdo con las bases de la licitación GESAL-053-824/2019 el periodo que la empresa ganadora tendría el servicio, estaría vigente del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2022, con el desempeño de todas las actividades al tratarse de un sistema integral.

Los terribles daños que dejará el Festival Catrina al principal pulmón de Puebla

La Capilla Sixtina abre sus puertas en Puebla

En la descripción del servicio, se detalla que el proveedor deberá instalar 157 dispositivos nuevos para la detección de los límites de velocidad, los sistemas serán colocados en las vialidades que le indique la administración después de la firma del contrato.

“El proveedor deberá de instalar 157 dispositivos fijos nuevos para la detección de exceso de velocidad, procesamiento de evidencias captadas, generación de multas por exceso de velocidad de aquellas evidencias aprobadas por la autoridad y envío de las multas generadas al propietario del vehículo identificado para su pago”, se detalla.

Además de las características técnicas de los dispositivos, se solicita al proveedor que cada vehículo captado en exceso de velocidad genere un archivo con metadatos que deberá contener una fotografía del auto, fecha y hora, ubicación del dispositivo, el límite de velocidad establecido, así como el margen de tolerancia de velocidad.

Las bases de la licitación, establecen que el fallo se comunicará vía correo electrónico el próximo 20 de diciembre a las empresas que hayan participado en el concurso.

Con información de El Sol de Puebla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tendencias