fbpx
Síguenos en:
.

Puebla

Aún no hay fecha para mudar la SEP a Puebla

Al día de hoy, no hay una fecha precisa para iniciar con la construcción de la sede de esta secretaría en el estado poblano.

Publicado

en

Estebán Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, reconoció en entrevista para El Sol de Puebla que aún no tienen un lugar para la edificación del inmueble que será su sede y confirmó que, por la inestabilidad política en el estado, el Consejo Consultivo para la descentralización dejó de operar desde hace varios meses.

El secretario de Educación Pública declaró que el proceso de la descentralización se ha complicado por la situación política del estado de Puebla, ya que desde que fue nombrado al frente de la SEP tuvo que trabajar con cuatro gobernadores: Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa.

“Hubo circunstancias políticas importantes en el estado, ha habido cambios por razones lamentables y ha habido una serie de circunstancias difíciles en Puebla que no le han dado estabilidad. Hasta ahora ya podemos pensar en un planteamiento en donde nos pueda acompañar el gobierno del estado porque desde que yo llegué he tratado con cuatro gobernadores”, compartió .

Al día de hoy, no hay una fecha precisa para iniciar con la construcción de la sede de esta secretaría, y apenas hasta ayer sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa para abordar este tema.

Vinculan a proceso a hombre que incendió las piernas de su concubina en Puebla

Los terribles daños que dejará el Festival Catrina al principal pulmón de Puebla

“No hay fecha, hoy precisamente estuve hablando con el señor gobernador, le comentaba que con la Comisión que se instaló habíamos visto varias opciones para instalarla, él dio su perspectiva de lugares, y vamos a terminar de decidir estos días cuando será el más conveniente siempre pensando en los poblanos (…) Sí, el Consejo Consultivo dejó de trabajar desde el momento que se dieron estos acontecimientos de cambio de gobierno y por eso es que estamos reactivando la conversación con el gobernador”, acotó.

Negó que la salida de Darío Carmona, exintegrante del consejo consultivo de la descentralización, haya sido un factor para retrasar la mudanza de la SEP. Hay que recordar que Barbosa Huerta le pidió su sustitución por estar incurriendo supuestamente en actos de corrupción, por lo que en noviembre pasado fue nombrado Fernando Escondrillas García de León como coordinador y único interlocutor entre los secretarios de Educación Pública federal y el estatal, Esteban Moctezuma Barragán y Melitón Lozano Pérez respectivamente.

Adelantó que, para el próximo año, los estados del Sureste de México ya podrán hacer trámites oficiales en Puebla, con el objetivo de que no tengan que ir hasta la Ciudad de México.

Con información de El Sol de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí