lunes, junio 27, 2022
InicioPuebla8 curiosidades de Puebla que nadie sabía

8 curiosidades de Puebla que nadie sabía

Para muchos viajeros, el estado de Puebla no es precisamente un punto llamativo por conocer, pues la mayoría buscan playa, sol y arena. Pero Puebla tiene muchos atributos que pueden resultar de interés hasta para la persona menos pensada.

Aquí hay una lista de 8 datos curiosos de Puebla para despertar interés hasta en los mismos poblanos:

  • Posee el volcán más pequeño del mundo, llamado Cuexcomate, hablando técnicamente, se trata de un géiser, pero es un volcán inactivo. Cuenta con una altura de 23 metros de altura y 8 de diámetro, su peso estimado es de 400 toneladas.
  • Es el segundo estado con el mayor número de pueblos mágicos del país, el primero es Jalisco, pero Puebla se queda atrás sólo por uno. Entre ellos están Ciudad de Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Ciudad de Tlatlauquitepec y Xicotepec.
  • La mayor ciudad con poblanos fuera del país es Nueva York, debido a esto, los mexicanos originarios de este estado que se encuentran en Estados Unidos, ya se refieren a Puebla como “Puebla York”.

El gobernador electo Miguel Barbosa limpiará y recuperará la belleza de Puebla

En Puebla se mantuvo el Estado de Derecho: GPP

  • Tiene el mejor clima del mundo, especialmente la ciudad de Atlixco, Puebla. Esto desata una buena actividad florística, comercial y turística. En la época de la colonia se le llamaba La Cima del Mundo.
  • La catedral de Puebla, Puebla, tiene las campanas más altas de México. Al principio planeaban usarse para una mega iglesia que estaría en el zócalo de la Ciudad de México, pero debido a su peso esto no fue posible, por lo que se tomó la decisión de trasladarlas a Puebla.
  • Cuenta con el parque Safari más grande de Latinoamérica, que además de esto, tiene una alta reputación por el cuidado que tiene para con los animales, sobre todo con las especies en peligro de extinción. Tiene una temática diferente a un zoológico.
  • Es pionero en el cultivo de Aguacate en Mesoamérica, las evidencias dicen que hace aproximadamente 10,000 años en Coxcatlán, Puebla, comenzaron a cultivar el aguacate.
  • Su gastronomía es única, la “comida callejera” es toda una especialidad en el estado, entre sus platillos más destacados se encuentran las cemitas, los tacos árabes y las pelonas. Además resaltan platillos como los chiles en nogada y el mole.
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias