viernes, marzo 1, 2024
InicioEstatalEn Puebla y Xalapa, pone Issste en operación dos tomógrafos de 128...

En Puebla y Xalapa, pone Issste en operación dos tomógrafos de 128 cortes y dos mastógrafos

Publicado:

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, en gira de trabajo por Puebla y Veracruz, puso en operación dos tomógrafos, dos mastógrafos, y entregó trabajos de ampliación, remodelación y remozamiento en beneficio de un millón 298 mil 637 derechohabientes.

En el Hospital Regional (HR) Puebla y en la Clínica Hospital (CH) Xalapa, Veracruz, puso en marcha tomógrafos de última generación de 128 cortes que pueden llevar a cabo diagnósticos más precisos para detectar padecimientos de manera oportuna y brindar tratamiento adecuado. El objetivo es salvar vidas, un paso más en el reforzamiento de la prevención, señaló.

El nuevo equipo de tomografía realiza cortes muy delgados, lo cual permite que las imágenes se reconstruyan en 3D. Es de alta sensibilidad, identifica lesiones en órganos, además de hacer el estudio muy rápido y emitir poca radiación, garantizando así máxima protección a pacientes, explicó.

“Esto es parte de las diferentes acciones que realizamos en el Issste para devolver su capacidad resolutiva. Estos tomógrafos forman parte de 38 que se adquirieron con recursos propios y que se están instalando en los hospitales de segundo y tercer nivel de atención, para que lo público vuelva a ser público, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.”

En el HR Puebla, Pedro Zenteno también entregó los trabajos de remozamiento de las áreas de medicina interna, que cuenta con 35 camas de consulta externa, rayos X, unidad ambulatoria hematooncológica, y supervisó los trabajos de instalación del resonador magnético de 1.5 teslas y del área de la cocina; todo, en beneficio de un millón 775 mil derechohabientes del estado y de la región centro oriente del país.

Al poner en operación dos mastógrafos en el Issste, dijo que, además de brindar atención a las afiliadas, también dará servicio a la población abierta, el horario es de 7:00 a 20:00h de lunes a domingo, para realizar en promedio 200 estudios al mes, porque el objetivo es garantizar el derecho humano a la salud.

En Puebla y Xalapa, pone Issste en operación dos tomógrafos de 128 cortes y dos mastógrafos

En Puebla y Xalapa, pone Issste en operación dos tomógrafos de 128 cortes y dos mastógrafos
En Puebla y Xalapa, pone Issste en operación dos tomógrafos de 128 cortes y dos mastógrafos

En la CH Xalapa, además del tomógrafo, se realizaron trabajos de ampliación, remodelación y remozamiento en las áreas de consulta externa, imagenología, urgencias, tocología, hospitalización y cuidados intensivos, así como la adquisición de un microscopio de otorrinalingología y equipo de rayos X en beneficio de 122 mil 147 personas.

Al recorrer las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Ciudad Serdán y Esperanza, Puebla, el director general verificó las obras de mantenimiento integral, tales como impermeabilización, herrería, baños, red eléctrica, aire acondicionado y pintura exterior e interior.

Corroboró que el equipo y mobiliario entregado al Issste, como bancas tándem, mesas de exploración, baumanómetros, sillas secretariales y para pacientes, básculas, escritorios, estuches de diagnóstico, anaqueles, computadoras, estén instalados y funcionando en beneficio de cuatro mil 170 afiliados de la UMF Ciudad Serdán y mil 320 de La Esperanza.

Durante el diálogo con personal médico, de enfermería, administrativo y pacientes de Veracruz y Puebla, informó que en 183 días de gira ha recorrido 527 unidades médicas en todo el país, lo que representa 145 mil 34 kilómetros. En ese tiempo ha ofrecido 74 videoconferencias y adquirido nueve mil 919 compromisos, de los cuales 80 por ciento están cumplidos y el resto en proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Este año realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Mercado Hidalgo

Aunque aún no se tiene una fecha específica, este año se realizarán trabajos de...

Padres de la periodista Myriam Serrano exigen justicia tras su muerte

Padres de la reportera del periódico Imagen del Golfo, Myriam Serrano Gamboa exigen justicia tras la muerte de su hija, quién fuera arrollada

Tras fracasar en la música, Yeri MUA se iría a trabajar a un OXXO

La cantante e influencer veracruzana Yeri MUA, dijo que ya tiene un plan b...

CEAPP lamenta fallecimiento de periodista Myriam Serrano

Luego de darse a conocer el sensible fallecimiento de la periodista Myriam Serrano que fue atropellada por un camión urbano en Veracruz, la CEAPP se pronunció

Relacionados

Este es el número de frentes fríos que se registrarían en Veracruz en marzo

Según la Secretaría de Protección Civil del Estado, cuatro frentes fríos afectarán la región...

Hay condiciones para que candidatos hagan campaña sin inconvenientes: Ademar

Al arranque oficial del periodo de campañas, el subsecretario de Gobierno, Yahir Ademar Domínguez, aseguró que hay condiciones para

Conoce a los candidatos a diputación federal y Senado en Veracruz

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a los candidatos a diputación federal y senadurías de las coaliciones