sábado, mayo 25, 2024
InicioFinanzasProyecto Puerta al Sureste, impulso económico para la región

Proyecto Puerta al Sureste, impulso económico para la región

Publicado:

Este magno proyecto no sólo cerrará la brecha social y económica entre el norte y el sur, sino que se presenta como una puerta al futuro energético de México.

Uno de los proyectos más prometedores para la región sur-sureste de México es el de Puerta al Sureste, un magno proyecto de ingeniería que consiste en un gasoducto marino que transportará gas natural desde Tuxpan hasta Tabasco y que promete transformar el panorama energético de México.

La economía de esta próspera zona está experimentando un crecimiento acelerado, superando más del doble al promedio nacional.

Enrique Nachón, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con los beneficios que Puerta al sureste traerá para Veracruz a corto, mediano y largo plazo. Además de empleos directos, y contratos para empresas locales durante la construcción, Puerta al sureste proveerá al estado y al sureste mexicano del gas natural necesario para aprovechar el nearshoring, abriendo oportunidades de inversión por décadas”.

Veracruz y Tabasco, dos estados clave en la región sur-sureste, se beneficiarán de este proyecto que generará alrededor de 4,000 empleos directos e indirectos durante el pico de la construcción.

Además impulsará el crecimiento económico y atraerá nuevas inversiones.

Por otro lado, Leonardo Robles, Vicepresidente de Desarrollo Negocios de TC Energía, comentó que el acceso a gas natural de bajo costo estimulará la industria local y reducirá los costos de producción, lo que se traducirá en un aumento de la competitividad de esta región.

Proyecto Puerta al Sureste, impulso económico para la región

“Puerta al Sureste, representa una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, cifra similar a la inversión que desembolsará Tesla en Nuevo León para construir la primera etapa de su planta automotriz”.

El proyecto puerta al Sureste ha sido diseñado cuidadosamente y sometido a estrictas regulaciones internacionales para proteger al medio ambiente y los medios de vida de las personas que dependen de la tierra y el agua.

Es resultado de la alianza entre la empresa TC Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dará acceso al gas natural para la industria y para la generación de electricidad impulsando el desarrollo económico a través de la creación de oportunidades de empleo y oportunidades comerciales, mejorando la calidad de vida para millones de personas.

Este magno proyecto no sólo cerrará la brecha social y económica entre el norte y el sur, sino que se presenta como una puerta al futuro energético de México, diseñado para hacer la entrega de energía más sostenible, confiable y segura; y sobre todo teniendo como prioridad la prosperidad de la comunidad y las futuras generaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Abarrotado el centro de Xalapa por cierre de campaña de Rocío Nahle

El centro de la ciudad de Xalapa luce abarrotado por el cierre de campaña...

Javier Aguirre realiza su última conferencia de prensa como entrenador de Mallorca

Javier Aguirre sostuvo su última conferencia de prensa como entrenador de Mallorca y habló...

VIDEO: Así rindió Yeri MUA homenaje a Yuri durante el Juego de las Estrellas

La cantante veracruzana Yeri MUA rindió homenaje a su paisana Yuri durante su presentación...

“Fue un desastre”: La dura crítica que hizo Checo Pérez tras quedar fuera en la Q1 del GP de Mónaco

Sergio Checo Pérez se mostró muy molesto y desilusionado después de quedar eliminado en...

Relacionados

Descubre qué son las ruletas low stakes

Como sabemos, la ruleta en sus diversas versiones es uno de los juegos de casino más emblemáticos, ya se trate de los físicos o los digitales.

Así comienza la semana el peso; se cotiza en 16.55 unidades por dólar

El peso mexicano se mantiene estable durante este lunes frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 16.55 unidades por dólar, comparado con

Peso mexicano se fortalece, cotiza en 16.60 unidades por dólar

El peso mexicano cerró fuerte este viernes, cotizando en 16.60 unidades por dólar, lo que representa una ganancia del 0.46% respecto a la