domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesProyecto de Selecciones Nacionales rumbo al Mundial 2026

Proyecto de Selecciones Nacionales rumbo al Mundial 2026

Publicado:

Proyecto de Selecciones Nacionales rumbo al Mundial 2026.

Ivar Sisniega presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la nueva estructura para los próximos compromisos a mil días del inicio del Mundial 2026.

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el nuevo proyecto de Selecciones Nacionales a mil días del inicio del Mundial 2026 y que en el lapso la Selección Mexicana deberá afrontar diversos compromisos como la Concacaf Nations League, Copa América 2024 y Copa Oro 2025.

Las selecciones menores, el próximo compromiso será en el Mundial Sub-17 en Indonesia 2023, así como los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

La nueva estructura de Selecciones Nacionales cuenta con un nuevo organigrama en el que Ivar Sisniega funge en la parte alta como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Duilio Davio como director deportivo de Selección Mayor que también estará involucrado en los proyectos del equipo nacional del Sub-23 o Sub-22 de acuerdo a las competiciones con límite de edad que se presenten en el curso.

Santiago Tovar cerca para calificar a los playoffs

Messi, protagonista de la canción “Trofeo” de Maluma y Yandel

Andrea Rodebaugh fungirá como directora deportiva de Selecciones Femeniles, de quien Ivar Sisniega comentó: “Es una persona muy conocedora el futbol femenil, contactos en todo el mundo y con una gran pasión para que el futbol femenil crezca”.

Andrés Lillini, director de Selecciones Menores, “es un hombre de futbol que ha trabajado en fuerzas básicas y formación de jugadores, con aventura como entrenador en equipos mayores y está de regreso donde le gusta estar con una gran pasión y compromiso con el futbol mexicano”.

En la estructura del proyecto de Selecciones Nacionales fue incluido Luis Maldonado, director de logística y operaciones quien comandará “a este ejército de 200 personas alrededor de las Selecciones Nacionales, depende el área de ciencias del deporte y apoyo logístico”, reafirmó Ivar Sisniega.

Ivar Sisniega señaló que de 2023 a 2026 se contemplan 61 partidos “entre Selección Mayor, Femenil, Sub-17, Sub-20 Femenil para las Copas del Mundo.

“El próximo año están proyectados 144 partidos, hay un área encargada de programar esos juegos y que la gente llegue de manera correcta. Sabremos en dos semanas que México se pueda integrar a Juegos Panamericanos en la Femenil, una vez que pase la reunión de consejo de la Concacaf”, confirmó Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! Ayer jugó en el estado de...

Colegio de Abogados de Veracruz celebra 55 aniversario

Socios del Colegio de Abogados de Veracruz A.C. encabezados por su presidente José Alberto...

Cinéfilos: SECRETOS DE UN ESCÁNDALO

¿Te crees capaz de poder comprender el carácter de una persona?… ¿Sientes que, manteniendo...

EN CHARLA CON… EPY VÉLEZ

Por: Luis Mont/Colaborador IG: _luismonnt Originaria de Guadalajara, Jalisco, la actriz Epy Vélez descubrió durante su...

Relacionados

Wendy estalla contra jugadores de América por ligarla en un romance con Kevin Álvarez

La popular influencer y estrella de reality show Wendy Guevara respondió a un par...

FIA reconoce que caso Horner daña a la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, aceptó que...

LaLiga: Real Madrid rescata empate en Valencia con polémico final

Real Madrid rescató un empate (2-2) ante Valencia y desperdició la oportunidad de incrementar...