sábado, abril 20, 2024
InicioBoca-VerProveedores de Veracruz adelantaron aumentos de precios

Proveedores de Veracruz adelantaron aumentos de precios

Publicado:

De manera generalizada desde el arranque de la segunda quincena de noviembre, los proveedores de Veracruz, incluyendo de productos básicos incrementaron listas de precios, una carga más al bolsillo de los asalariados lamentó el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampiere, propietario de cadena de tiendas de autoservicio de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En esta ocasión, representantes de las fábricas ni siquiera las tortillas dejaron al margen, de $ 23.00 elevaron a $ 24 el kilogramo de las mismas y en ese tenor aparecen cotizaciones del azúcar, el pan, arroz, frijol, los incrementos alcanzan la totalidad de los conceptos comercializados, en la antesala del cierre del 2023.

Al menos hasta ayer miércoles la paridad del dólar frente al peso sin rebasar barrera de los $ 17.00 por cada divisa estadounidense, hablamos de una moneda mexicana robusta, sigue sin aportar beneficios tangibles a los proveedores de Veracruz, ni a favor del consumidor de vinos de procedencia extranjera o nacionales, electrodomésticos. La mayoría de la población continúa sus operaciones sin advertir ventajas que le favorezcan a la economía familiar.

Por otra parte, Muñoz de Cote Sampieri celebró de nueva cuenta el desarrollo del programa Buen Fin, oportunidad del consumidor de ahorrar parte de su presupuesto al comprar antes de la temporada navideña.

Un rubro muy demandado en tiendas de autoservicio fueron los licores, los proveedores de Veracruz sostuvieron descuentos efectivos del 30% de lo conocido normalmente, de allí que realizaron compras anticipadas para disponer de suficientes reservas ocupadas en navidad y año nuevo.

Proveedores de Veracruz adelantaron aumentos de precios

Proveedores de Veracruz adelantaron aumentos de precios
Proveedores de Veracruz adelantaron aumentos de precios

La asignatura pendiente, solicitud en la cual coinciden todos los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz corresponde al reforzamiento de la seguridad pública en las próximas fechas decembrinas para proteger tanto al público que acude a comprar y también al personal y patrimonio de los negocios.

Se justifica mayor presencia física de elementos policiacos, hacer rondines a pie a bordo de motos o automotores de manera estratégica, labor que inhiba a los potenciales delincuentes.

No se trata aclaró el informante de enfrentar a los criminales que desprenda riesgos contra terceras personas, la idea radica en aplicar el recurso de la inteligencia que se traduzca en crear condiciones de orden y tranquilidad en una temporada de mucho movimiento económico.

Por Mario Vásquez Sandoval

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y liga tres triunfos

El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Conspiradores de Querétaro,...

Timbiriche en Veracruz: invitan a veracruzanos a rocanrolear con Vaselina

Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín, invitaron a los veracruzanos a rocanrolear con...

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...

Por circular en lugar indebido motociclista provoca accidente

Debido a que circulaba por una zona de camellón, un motociclista provocó un aparatoso...

Relacionados

Presentan autobús que llevará al equipo de El Águila a sus giras

La tarde de este viernes se llevó a cabo la presentación del Autobús ADO...

Sentencian con 47 años de prisión a feminicida de Guadalupe J.

Un feminicida que hace poco más de dos años asesinó a su pareja a puñaladas dentro de su vivienda en el fraccionamiento Lagos de Puente

Precio del huevo se dispara en Veracruz

El precio del huevo se disparó nuevamente en mercados de la ciudad de Veracruz, llegando a costar 80 pesos después de