jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerProtestan extrabajadores portuarios de Veracruz, en avenida J.B Lobos

Protestan extrabajadores portuarios de Veracruz, en avenida J.B Lobos

Publicado:

Al grito de “queremos justicia y solución hoy” y “no nos vamos de aquí”, extrabajadores portuarios de Veracruz, protestaron en la avenida J.B. Lobos, al frente de la Fiscalía General de la República, incluso bloqueando el carril de Sur a Norte, para exigir pronta solución a su problemática de más de 30 años, y que a la fecha, la Secretaría de Hacienda y el SAT, que en su momento les embargó sus cuentas, no han cumplido con la devolución de su dinero y los edificios que les pertenecen.

La señora Lorena Gómez Vergara, hija de un socio de maniobristas, que falleció con la esperanza de recuperar su dinero, aseguró que las autoridades solo les están dando largas.

Los extrabajadores, solicitaron la intervención del gobierno federal, para poder atender sus demandas, aseguraron que llevan muchos años solicitando justicia, solicitando a las autoridades de ASIPONA que se desista sobre acciones en contra del sindicato.

“Que entreguen nuestros edificios porque son nuestros, hemos venido luchando, que SAT y Hacienda nos entreguen nuestro dinero, ya son 33 años que hemos luchado, muchos ancianos han estado falleciendo y queremos solución hoy mismo”, comentó.

Protestan extrabajadores portuarios de Veracruz, en avenida J.B Lobos

Además, exigieron que pare el hostigamiento de la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, en contra del apoderado legal del Sindicato de Maniobristas de la Unión de Checadores y de la Unión de Estibadores, José Alejandro Pulido Cueto.

“Queremos justicia, ya no nos vamos a quitar de aquí, hasta que nos solucionen el problema, ya no queremos estar en la espera, queremos que este mensaje llegue al presidente López Obrador, él ya nos mandó la solución, pero aquí no nos han dado solución”, comentó.

También exigen los extrabajadores, el retiro de la denuncia que existe en contra de su secretario general, José Alejandro Pulido Cueto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.