domingo, junio 7, 2026
InicioEstatalPronóstico del clima en Veracruz ¿Habrá otra surada?

Pronóstico del clima en Veracruz ¿Habrá otra surada?

Publicado:

Este domingo las condiciones del clima en Veracruz dominará en las próximas 24 horas ambiente caluroso a muy caluroso con probabilidad baja de lluvia en el estado, desarrollándose una surada en sectores de la zona sur con rachas máximas de 40 a 60 km/h e intensificándose mañana y extendiéndose a sectores de la zona centro.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, poner atención especial a personas mayores, la niñez y mascotas, así como también acatar las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

32.8/—- en Tuxpan.

29.7/14.4 en Xalapa.

30.5/22.7 en Boca del Río.

30.4/17.2 en Orizaba.

31.0/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.1 en Xalapa.

Amanece el clima en Veracruz con cielo despejado a medio nublado con probables nieblas o neblinas en zonas de llanuras y costas

Sistemas Actuales

El frente frío 44 sobre se extiende desde un centro de baja presión atmosférica del centro de los Estados Unidos hasta el noroeste del país; vaguada con eje del noreste al oriente del país; *vaguada* con eje desde el noroeste al occidente de México.

En niveles altos (200 mb): circulación anticiclónica cubre el centro, sur y sureste de México; *corriente en chorro* que cruza entidades federativas del noroeste, norte y noreste.

os modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio con déficit de lluvia acumulada en la mayor parte de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de *abril* con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos en la temporada de granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...