jueves, mayo 23, 2024
InicioEstatalPronostican que calor infernal se extienda hasta junio y se rebasen niveles...

Pronostican que calor infernal se extienda hasta junio y se rebasen niveles históricos de temperaturas

Publicado:

Las altas temperaturas continuaría por el resto de mayo e incluso en junio, pronosticó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Al dar conferencia de prensa, Llanos Arias estimó que las primeras precipitaciones de la temporada se registren a partir del julio, sobre todo en municipios de la zona sur de la entidad y estas precipitaciones se extenderían en agosto y septiembre.

En lo concerniente a mayo y junio, el meteorólogo comparó la actual situación con la afectación del fenómeno de El Niño en 1998, cuando la temperatura rompió niveles históricos en algunos municipios del estado de Veracruz.

“Se superaron varios registros históricos para un mes de mayo y un mes de junio, y también en junio pudiéramos estar superando registros históricos” señaló.

Además, estimó que continúen las temperaturas muy cálidas del 19 al 16 de mayo e incluso, se puedan rebasar los registros históricos de la actual semana

Por su parte, el analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico, Jaffet Cervantes advirtió que la actual ola de calor se extendería por lo menos al próximo viernes, y aunque el sábado disminuya la intensidad de la temperatura, ésta aumentará a partir del domingo.

Las regiones más afectadas serían la del norte, con máximas de los 46 a los 49 grados Celsius este jueves, de 44 a 47 grados el viernes, de 37 a 40 grados el sábado y de 40 a 43 grados el domingo. Así como el sur, en donde se esperan máximas de 42 a 47 grados el viernes, de 36 a 40 el sábado y de 42 a 47 grados este domingo.

Mientras que la montaña central registraría el viernes temperaturas de 35 a 39 grados el viernes, de 32 a 35 grados el sábado y de 33 a 36 grados el domingo.

Finalmente, en Veracruz y Boca del Río se esperan temperaturas el viernes y sábado de 32 a 37 grados Celsius el sábado y de 35 a 40 grados el domingo.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle lamenta lo ocurrido en mitin de Máynez

La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, lamentó profundamente...

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez reaccionan a la tragedia durante evento de Máynez

Tras la tragedia ocurrida durante el evento del emecista Jorge Álvarez Máynez, las candidatas...

Lamenta AMLO accidente en mitin de Álvarez Máynez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias durante la conferencia matutina...

Van 9 muertos y 70 heridos tras caída de templete en evento de Máynez

Nueve muertos y setenta heridos fue el saldo que dejó la caída de un...

Relacionados

Rocío Nahle lamenta lo ocurrido en mitin de Máynez

La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, lamentó profundamente...

Promueven la preservación del medio ambiente con “Misión Tlacuache” en Coatzacoalcos

La Dirección de Educación del Gobierno de Coatzacoalcos trabaja en la formación de estudiantes responsable y conscientes del cuidado del medio

Ganaderos y citricultores lo más afectados tras sequía en Veracruz

Afectaciones en la ganadería, citricultura y silvicultura reportan productores veracruzanos en el norte y centro del Estado debido