miércoles, abril 24, 2024
InicioEstatalPronostican norte prolongado en Veracruz con rachas de hasta 90 km/h

Pronostican norte prolongado en Veracruz con rachas de hasta 90 km/h

Publicado:

Continua el pronóstico para un evento de norte prolongado en Veracruz entre el sábado 27 y el lunes 29 de enero, informó el área de Meteorología de la Secretaría de Protección del Estado.

Este evento de norte presentaría rachas que oscilarían entre los 75 y 90 km/h.

Actualmente, el frente frío 30 retorna hacia el noroeste debilitándose. Mientras tanto, otro sistema frontal (31) se desarrolla en el sur de los Estados Unidos estimándose ingrese al noroeste del Golfo de México esta noche y recorra el estado de Veracruz durante el sábado impulsado por otra masa polar con mayor presión, sistemas que ocasionarían un mayor potencial de lluvias.

Esto ocasionaría evento de Norte fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura durante el fin de semana. A continuación, el pronóstico general para los siguientes tres días, y de temperaturas para los próximos cuatro.

Evento de norte prolongado: Este es el pronóstico para los siguientes días

Viernes 26: Nublado a medio nublado con probabilidad de niebla, lloviznas y lluvia aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio o aumenta ligeramente. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

Sábado 27: Probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de manera general en la entidad y máximos de 20 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Actopan y regiones de Córdoba-Zongolica y los Tuxtlas, y de 20 a 30 mm en sectores de las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Nieblas eventuales. Viento del Norte de 60 a 70 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en las costas norte y centro, menores en la sur, aumentando el oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima disminuye. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del domingo.

Domingo 28: Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de manera general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 30 mm en la región montañosa central. Viento del Norte de 50 a 70 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas mayormente del centro y sur, decreciendo, oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima disminuye en comparación al día anterior con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del lunes.

Perspectiva: Modelos de pronóstico sugieren una condición invernal extraordinaria para el sur, centro y este del país para finales de mes e inicios de febrero, consistente en lluvias con acumulados significativos, ambiente fresco a frío y posibles nevadas en los picos más altos de México. Los sistemas que intervendrán en esta situación serían zonas de baja presión frente a costas del sur, la corriente en chorro y una dorsal en el Golfo de México.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Gira de la victoria de Claudia Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, recibió una cálida recepción del pueblo veracruzano durante la...

Polo Deschamps: Estamos creciendo

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, afirmó que todas...

Rocío Nahle anuncia que Veracruz ya se decidió por el proyecto de la 4T

En un multitudinario mitin en esta zona norte del estado, Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde