miércoles, mayo 22, 2024
InicioEstado del TiempoPronostican norte de más de 80 km/h en Veracruz

Pronostican norte de más de 80 km/h en Veracruz

Publicado:

Un evento del norte de más de 80 km/h se registrará en Veracruz el próximo sábado, informó el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Por otro lado, pronosticó que para este jueves hay probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvia con tormentas aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en el estado y máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa y Papaloapan al Tonalá, siendo probables del orden o mayores a 70 mm de forma más dispersa.

Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Ambiente templado a fresco al mediodía.

La temperatura máxima será de 24 grados en Pánuco, 23 en Tantoyuca y Chicontepec, 18 en Huayacocotla, 25 en Tuxpan y Tamiahua, 24 en Poza Rica, Tecolutla y Martínez de la Torre, 15 en Perote, 21 en Xalapa y 22 en Orizaba, 27 en Veracruz y Boca del Río, 27 en la cuenca del Papaloapan, 25 en Los Tuxtlas, 28 en Acayucan y Las Choapas y 27 en Coatzacoalcos.

Fin de semana con evento del norte en Veracruz

El viernes 15 se tiene probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Nautla-Colipa, zona montañosa central y sectores del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa, menores en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

El sábado 16 habrá nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas, acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan, los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del Noroeste y Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Se espera para los siguientes días en la región del Golfo de México el desarrollo de una vaguada sobre el oeste y suroeste del mismo, su intensificación a un centro de baja presión al norte de la Península de Yucatán el viernes 15, la reactivación del frente 16 como frío sobre la Sonda de Campeche, y la llegada del frente 17 y su masa fría a la vertiente oriental de México el sábado 16.

Esta situación compleja seguirá favoreciendo continúen las lluvias en el estado de Veracruz, además de que el viento del Norte se intensifique a partir de hoy con las rachas máximas durante el mismo sábado 16 para decrecer el domingo 17, aumentando nuevamente el oleaje.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trabajadores de salud inician paro de brazos caídos

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70 se manifiestan en...

Alexa Moreno es la imagen de la nueva muñeca Barbie

A unas semanas de que comience su participación en los Juegos Olímpicos de París...

¿Veracruz? Estos estados se verían más afectados por la canícula

Sirio, la estrella más luminosa de la constelación Can que aparece antes del solsticio...

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más...

Relacionados

Trabajadores de salud inician paro de brazos caídos

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70 se manifiestan en...

Estos serían los días más críticos de la ola de calor esta semana

Se mantendrá la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz en los...

Brindan pláticas informativas de “Alimentación Saludable” en primaria de Coatzacoalcos

Para coadyuvar en el bienestar de los niños y niñas de Coatzacoalcos, este martes se brindaron pláticas informativas de "Alimentación