martes, febrero 27, 2024
InicioEstado del TiempoPronostican calor y surada en Veracruz

Pronostican calor y surada en Veracruz

Publicado:

-Calor en los próximos días en Veracruz

Se espera que el frente 22 estacionado sobre la región de Los Tuxtlas retorne como cálido sobre el Golfo de México y se combine con el frente frío 24, actualmente recorriendo el noroeste y norte del país, pero con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo la mañana del viernes 05.

Ambos sistemas estarán asociados con un profundo sistema de baja que se moverá sobre el sur de los Estados Unidos.

Tal situación mantendrá el potencial de lluvias y nieblas, además de viento del Norte en la costa y oleaje de 1.0 a 2.0 metros parte de este día, para cambiar a un evento de Surada con rachas fuertes entre la tarde-noche de hoy a la mañana del sábado.

Este jueves las temperaturas máximas en la zona norte serán de 23 a 26 grados, de 20 a 22 en el corredor Tamiahua-Martínez de la Torre, de 17 a 21 grados en la zona montañosa central, 25 a 27 en Veracruz-Boca del Río, de 28 a 30 en la cuenca del Papaloapan, 24 a 26 en Los Tuxtlas y de 26 a 30 en la zona sur.

Se espera calor en Veracruz

A continuación, el pronóstico para los siguientes dos días.

Pronóstico:

Este jueves 4 de enero habrá nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm en especial en la región montañosa central, parte alta del Papaloapan y zona de Uxpanapa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, decreciendo, y rolando al Sureste y Este por la tarde y noche, intensificándose. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura disminuye en comparación al día anterior.

El viernes 5 de enero disminuye la probabilidad de lluvias. Viento del Sur con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur, de 55 a 70 km/h en las regiones del valle de Perote y Orizaba, y menores en la costa norte, decreciendo y cambiando nuevamente al Norte en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h por la tarde y noche. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura aumenta en comparación al día anterior.

Se pronostica que durante el sábado 06 decrezca la Surada en zonas del sur, y en la costa el viento del Norte se intensifique con rachas de 40 a 50 km/h para cambiar nuevamente al Sur durante el domingo 07 e intensificándose el lunes, alternancia de eventos que provocarán ascensos y descensos de la temperatura.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...

Policías disparan y matan a hombre que había agredido a su padre

Un llamado de auxilio sobre una persona golpeando a su padre, movilizó a los...

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Relacionados

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Anuncian segunda edición de “Expo Papalotl Coatza 2024”

Por segundo año consecutivo la "Expo Papalotl Coatza 2024" llegará al municipio de Coatzacoalcos, trayendo consigo la emocionante presencia

Encuentran cuerpo de último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

En las inmediaciones de la Base del "Espinazo del Diablo", del Volcán Pico de Orizaba, fue localizado el cuerpo del último alpinista