sábado, junio 22, 2024
InicioEstado del TiempoPronostican ambiente caluroso y lluvias para este jueves en Veracruz

Pronostican ambiente caluroso y lluvias para este jueves en Veracruz

Publicado:

Para este jueves se esperan tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Para este jueves se esperan hasta 40 °C en la Huasteca, 29 °C en Huayacocotla, 36 °C en Tuxpan y Tamiahua, 37 °C en Poza Rica y Martínez de la Torre, 25 °C en Perote, 29 °C en Xalapa y Orizaba, 35 °C en Veracruz y Boca del Río, 36 °C en la cuenca del Papaloapan, 32 °C en Los Tuxtlas y 34 °C en la zona sur.

Además viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La intensidad del calor disminuye ligeramente en el sur en comparación al día anterior.

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México conecta su eje con el de la onda tropical 27 el cual se ubica sobre y al sur del istmo de Tehuantepec.

Pronostican ambiente caluroso y lluvias para este jueves en Veracruz

Se espera que estos sistemas muestren poco movimiento en las siguientes 24 horas y la vaguada persista hasta el fin de semana, siendo apoyados por un campo de viento divergente en altura, favoreciendo continúen las lluvias y tormentas fuertes con eventos localmente intensos, principalmente en cuencas del centro y sur del estado, por lo menos en las próximas 72 horas.

Ester viernes hay probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. La intensidad del calor disminuye ligeramente en el centro y muestra poco cambio en el resto en comparación al día anterior.

El sábado se esperan tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado, con máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Poco cambio en el comportamiento de la intensidad del calor en comparación al día anterior.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Relacionados

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

Condena CONAPA actos de represión contra activistas en Totalco

A través de un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador...