sábado, abril 20, 2024
InicioHechosProcuraduría Municipal investiga presunto maltrato a niños en colonia Nueva Era

Procuraduría Municipal investiga presunto maltrato a niños en colonia Nueva Era

Publicado:

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río a cargo del DIF municipal, ha tomado medidas inmediatas en respuesta a la denuncia ciudadana sobre el presunto maltrato infantil en contra de dos menores de edad que se encontraban solos en su domicilio.

Al atender la queja que interpusieron vecinos de la calle 4 de la colonia Nueva Era, sobre presuntos actos de violencia en contra de dos menores de edad de 2 y 5 años respectivamente, la Procuraduría acudió al lugar de los hechos para corroborar la situación.

Se brindó atención prioritaria a los dos niños y se activó el protocolo que marca la ley para la atención de menores víctimas de violencia.

Tras las averiguaciones previas, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río determinó solicitar el resguardo de los infantes con un familiar alterno, mientras continúan las diligencias para establecer si existen o no razones para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Por lo anterior, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso y evaluar el bienestar de los menores afectados; durante la visita domiciliaria se recopiló evidencia y se evaluaron las condiciones en las que se encontraban los niños.

Además se estará brindando apoyo psicológico y social a los menores afectados y a sus familias para garantizar su seguridad y bienestar.

La Procuraduría ha colaborado estrechamente con otras instituciones como la Policía Municipal y Estatal, para garantizar una respuesta integral y efectiva.

Investigarán presunto maltrato a niños en colonia Nueva Era de Boca del Río

Cabe mencionar que de manera preliminar no se detectaron signos de violencia o maltrato físico en los menores; sin embargo, se seguirán realizando las acciones necesarias para descartar este posible delito.

Es importante mencionar que se realizará un seguimiento constante para asegurar que los derechos de los niños sean protegidos y que se tomen las medidas necesarias para su cuidado.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los menores y su lucha contra cualquier forma de maltrato.

Instamos a la comunidad a denunciar cualquier situación de vulnerabilidad o abuso infantil a través de la línea de atención 22202-2222 ext.1345, o directamente al 911.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y asegura la serie

Esmil Rogers tuvo una de sus mejores salidas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB)...

Ciudadanos de Ixhuatlán de Madero entregan bastón de mando a Rocío Nahle

En la tierra de Heberto Castillo, referente de la izquierda en México, los ciudadanos y ciudadanas le entregaron el bastón de mando a Rocío Nahle

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Zenyazen Escobar se reúne con productores de Ixtaczoquitlán

El candidato Zenyazen Escobar, reafirmó su compromiso con las y los productores de Ixtaczoquitlán

Relacionados

Explosión deja sin vida a un niño de 4 años en Veracruz

Un niño de 4 años murió y una menor de 10 resultó lesionada, tras...

Atropellan a abuelito en la avenida Miguel Alemán y huyen

Un septuagenario fue atropellado cuando intentaba cruzar la avenida Miguel Alemán a la altura...

Por circular en lugar indebido motociclista provoca accidente

Debido a que circulaba por una zona de camellón, un motociclista provocó un aparatoso...