miércoles, abril 10, 2024
InicioEstatalConsigue prisión domiciliaria Rogelio N, ex secretario de gobierno

Consigue prisión domiciliaria Rogelio N, ex secretario de gobierno

Publicado:

Un juez de control del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, varió la medida cautelar del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, quien tendrá que pagar medio millón de pesos para estar en resguardo domiciliario.

La medida cautelar es por el delito de retención de menores y será trasladado este mismo viernes a su domicilio en Xalapa, en donde será resguardado por policías estatales las 24 horas del día.

El abogado Luis Enrique González Lira confirmó que tras realizarse la audiencia que ordenó un juez federal, se determinó variar la medida cautelar, por lo que este mismo viernes abandonaría el penal de Amatlán de los Reyes, donde está recluido desde el mes de marzo del 2021.

La audiencia se llevó a cabo la tarde de este viernes 18 de agosto en los juzgados del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Franco Castán participó de manera virtual; el juez varió la prisión preventiva justificada por arraigo domiciliario, por lo que saldría del reclusorio en las próximas cuatro horas.

El abogado confirmó que se prevé que Rogelio llegue a Xalapa en las primeras horas de este 19 de agosto del 2023, “afortunadamente se le dio cabal cumplimiento a la sentencia de amparo, tal cual nosotros exigimos, en el sentido de que se tenía que levantar la prisión preventiva justificada”.

Consigue prisión domiciliaria Rogelio N, ex secretario de gobierno

En la audiencia, se determinó que en un periodo de cuatro horas la policía ministerial tendrá que revisar la casa de Rogelio Franco, en el municipio de Xalapa, en donde permanecerá en resguardo domiciliario para que él pueda ser depositado.

Después de que se confirme de parte de los ministeriales se podrán hacer los trámites necesarios para que Franco Castán pueda abandonar el penal de Amatlán de los Reyes y estará vigilado por autoridades policiacas.

“Lo importante, ahora, es que el señor Rogelio Franco en las próximas horas va a dejar el centro penitenciario después de 2 años y 6 meses, aproximadamente (…) va estar en su domicilio en Xalapa, el día de hoy, en 7 o 6 horas, estará en su casa”.

El abogado adelantó que recurrirán a jueces federales por el actuar del juzgador del penal de Pacho Viejo, sin embargo, cumplirán con las medidas impuestas para obtener la libertad del político perredista.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se llevará a cabo el 1er “Foro para el sector pesquero” en Veracruz

Integrantes de tres cooperativas pesqueras realizarán el primer “Foro para el sector pesquero” del 12 al 15 de mayo

Monterrey vs Inter Miami: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de vuelta?

Este miércoles se conocerá al último invitado a las semifinales de la Concachampions el...

León Larregui pide “la muerte del reggaetón” y así le respondieron

Muchas personas que forman la “resistencia” ante la ola de música urbana y piden...

Marina asegura aproximadamente dos toneladas de presunto clorhidrato de cocaína en Michoacán

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio de...

Relacionados

Reportan nuevo incendio forestal cerca de Atlahuilco

Un incendio forestal que inició en el Paraje Los Pinos, del municipio de Atlahuilco, es combatido por voluntarios y brigadas contra-incendios

Alianza Magisterial toma la SEV

Sindicatos integrados en la Alianza Magisterial Veracruzana tomaron las instalaciones de la Secretaría de...

Norte violento y descenso de la temperatura; así estará el clima en Veracruz este miércoles

Este miércoles el clima en Veracruz será de norte con rachas violentas, disminución de...