fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Veracruz, primer lugar en producción de pollo

Lorenzo Correa/El Dictamen/Córdoba, Ver.-


El ex presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, dio a conocer que la entidad veracruzana, actualmente ocupa el primer lugar en producción de pollo, lo que permite la reactivación de la economía del estado.

Indicó que el estado aporta el 12 por ciento de la producción nacional. Veracruz está creciendo en primer lugar en la producción de pollo con la llegada de nuevas empresas de talla internacional. “Algunas empresas mexicanas y veracruzanas han estado expandiéndose, por lo que consideró que el 2017 ha sido un año favorable para el sector avícola en lo que respecta a la producción de pollo”.

Señaló que debido a los altos precios de las carnes de res y cerdo, los avicultores veracruzanos se han visto obligados a incrementar su producción hasta en un tres por ciento. En lo que respecta a la producción de huevo, precisó que éste ha ido a la baja debido a que se tiene una sobreproducción y eso ha provocado que los precios bajen de manera considerable.

Crivelli Espinoza manifestó que existe una producción de huevo muy exagerada, realmente ha habido el control de las enfermedades, por lo que toda la producción ya se normalizó y hay un excedente en la producción de huevo, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Otra Alerta Preventiva para 85 municipios, incrementan contagios de COVID-19

-Será del 22 al 24 de enero de las 7:00 a las 18:00 horas A partir de este viernes 22 y al domingo 24 de...

Clima en Veracruz: Nubosidad y lluvias en todo el estado

Una vaguada se ha fortalecido frente a costas de Veracruz; lo anterior estará favoreciendo un miércoles con nubosidad y lluvias en todo el estado...

Un niño y cuatro jóvenes están desaparecidos en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Veracruz lanzó fichas para localizar a cinco personas en Xalapa, un de ellos menor de edad. Autoridades siguen alerta ante los reportes que pudiera aportar la población.