fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Sin solución toma del Ayuntamiento de Zongolica

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Los pobladores inconformes de 6 comunidades que tienen tomado el palacio municipal, rechazaron cualquier acuerdo hasta hablar personalmente con el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Encabezados por el agente municipal de San Jerónimo Tonacalco, Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, los habitantes de Tonalixco Grande, Puente Porras, Chininiapa, Ixcoapa y Tonalixco Chico, afirmaron que no aceptarán ningún acuerdo, porque el presidente municipal es el único que tiene la facultad para decidir sobre el dinero que se destinó a las obras del 2016.

Dijeron que ya están cansados de firmar tantas y cuantas minutas se han elaborado para persuadir la inconformidad de los pobladores y que simplemente no han resuelto el problema que está latente.

Y es que la diputada local Dulce María García López, junto con el representante de Política Regional, Marcelo Cervantes Huerta y el secretario del ayuntamiento, Joel Lara se reunieron con los demandantes para buscar una alternativa de solución a este conflicto, a unas cuantas horas de que se realice el proceso de votación para elegir a las nuevas autoridades locales de Zongolica.

Al finalizar esta reunión en los bajos del palacio municipal, se acordó que será hasta el próximo miércoles 7 de junio, cuando el alcalde Ricardo Macuixtle García, acuda con los inconformes y presente una solución concreta al reclamo social.

Los manifestantes reiteraron su compromiso de que permitirán que se instalen las cuatro casillas en los pasillos del palacio municipal, sin causar ningún tipo de conflicto con este proceso de votaciones.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ley permitirá descuentos automáticos de nómina para pagar créditos, alerta Barzón

Xalapa, Ver.- Debido a que la Cámara de Senadores aprobó la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que incluye una figura denominada...

En 2020, hubo 656 embarazos por violación en niñas menores de 14 años

-Secretaría de Salud se negó a la Interrupción Legal del Embarazo -Veracruz se ubica en la segunda posición nacional por este delito Xalapa, Ver.- De enero...

Sindicato magisterial protesta por cambios de adscripción

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), protestaron ante la Secretaría de Educación por el incumplimiento de cambios de adscripción. En entrevista, el...