fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Serias afectaciones deja el frente frío número doce

**Esto en los municipios de Actopan y Úrsulo Galván.

Jesús Olivares / El Dictamen.

Con serios daños materiales, varias familias evacuadas y bastantes afectaciones en rutas de tráfico, fueron resultado del paso del frente frío número doce por territorio cardelense. En esta contingencia ambiental, los municipios de Actopan y Úrsulo Galván se vieron mayormente afectados.

Debido a la vaguada resentida en las últimas setenta y dos horas, los estragos en caminos, puentes, viviendas e infraestructura carretera y pesquera no se hicieron esperar. Lo anterior expuesto por el enlace regional de Protección Civil Estatal, el Ingeniero Julián Flores Cabrera; quien de forma general informó que en la cabecera municipal de Actopan, así como en las comunidades de Santa Rosa y Hornitos entre otras, la carpeta de rodamiento y algunos caminos vecinales presentaron socavones y deterioro, aunado a la incursión de agua a sus viviendas. En estas localidades, el apoyo se dio por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Escuadrón Nacional de Rescates y Policías Municipales Acreditables.

Mientras que en el municipio de Úrsulo Galván, la mayoría de su orografía sufrió serios estragos en puentes, carreteras viviendas y zonas pesqueras. Esta emergencia dejó en esa entidad federativa, treinta y dos familias desalojadas y una persona desaparecida en la zona de playa de Chachalacas, esto a consecuencia del desacato a las indicaciones de la dependencia. Recomendó el funcionario, el apego a los procedimientos de Protección Civil así como el estar atento a los comunicados que se den mientras este temporal persista, concluyó diciendo que los caudales del Río Actopan van a la baja, aunque recomendó no bajar la guardia.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.