fbpx
viernes, enero 15, 2021

Sector Salud en el Estado, en carencia y abandono

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Carencias del 60 por ciento en infraestructura, desabasto en medicamentos y falta de personal especializado en hospitales del estado, denunció aquí en conferencia de prensa, el presidente de la comisión permanente de Salud en la LXIV Legislatura local.

El diputado José Kirsch Sánchez, señaló que son varios los hospitales que tienen ciertas deficiencias, y puso como ejemplo el de Poza Rica donde no se han concluido algunas cosas, por ejemplo el servicio de urgencias no funciona correctamente, pero también existen carencias en Cosoleacaque y en Coatzacoalcos.

Por lo anterior, el legislador pidió dar prioridad a la inversión en salud, porque es un renglón prioritario, además del de la seguridad al que la actual administración estatal, le está dando todo el apoyo.

Reiteró su petición al Gobierno del Estado para que analice las necesidades en los hospitales, “que no nos callemos para decir que tenemos deficiencias, el querer decirle que no existen los problemas es algo que no vamos a resolver nunca, porque los problemas existen”.

Kirsch Sánchez dijo entender la situación de inseguridad que existe en el estado “pero tenemos que priorizar también, en este caso, el tema de los hospitales veracruzanos que enfrentan muchas necesidades”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esta tarde el frente frío 27 ingresa al estado

Hoy viernes cruzará el estado de Veracruz al frente frío número 27 y su masa polar, lo que generará nubosidad, lluvias dispersas, viento del...

Decomisan más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguran vehículos robados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil y en coordinación con fuerzas federales y Policía Municipal de Coatzacoalcos, decomisó más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguró vehículos con reporte de robo y armas de fuego.

11.9% de los veracruzanos padece diabetes; incrementan casos

En el grupo de edad de 60 años y más, la incidencia de la diabetes es de más del doble, con 24.3 por ciento. En el caso de las mujeres, casi el 30% de las adultas mayores la presentan (29.5%).