Jesús Olivares / El Dictamen / Rancho Nuevo, Mpio. Vega de Alatorre, Ver.
A consecuencia de las malas condiciones climáticas y el pésimo estado de la vía de comunicación, una pipa de Gas LP volcó sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180 dejando cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron en la mencionada ruta de tráfico, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Vega de Alatorre cuando el conductor de un tracto camión marca International, en color blanco, propiedad de la empresa Gas Mabarak S.A. de C.V. perdió el control de la unidad tipo cisterna doble remolque y se volcó aparatosamente. De forma afortunada, el operador no resultó con lesiones pero si fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja de Vega de Alatorre. Los daños materiales fueron cuantiosos y se activó el protocolo de Protección Civil, según informes.
Las dependencias municipales de Vega de Alatorre y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, procedieron con las normas establecidas además de abanderar las maniobras de retiro, apoyados por la comisaría de la Policía Federal de Caminos. Personal de Grúas Cortés y Grúas Díaz con maquinaria especial, realizaron el quite de los contenedores para liberar la vialidad, misma que se vio interrumpida por varias horas. Protección Civil del Estado fue informada del suceso, para su conocimiento.