fbpx
sábado, enero 16, 2021

Se quejan empleados de la UPV ante la CNDH

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Extrañados porque, con ellos se han dado violaciones flagrantes a los derechos humanos, que oportunamente han denunciado y el Gobernador no se ha pronunciado al respecto, cinco empleados de la Universidad Pedagógica de Veracruz, expondrán su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Encabezados por Valentín Córdoba Reyes, los quejosos se manifestaron para denunciar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, de no reconocerles sus derechos como trabajadores.

Dijo que fueron reinstalados en sus puestos de trabajo en 2009, pues habían sido despedidos injustamente, como se comprobó, pero ahora no cuentan con las prestaciones y derechos de ley, además de que no se les reconoce su antigüedad ni reciben sus salarios como debe ser.

Al respecto -explicó- existe la recomendación 04-2017, efectuada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que les fueran respetadas sus garantías; “Venció el 15 de junio y la Secretaría sigue sin cumplirla”.

Po lo anterior, los afectados presentarán, ahora, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, otro recurso de impugnación por el incumplimiento de la recomendación, que oportunamente hizo la Comisión Estatal.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.

No tuve el poder para exigirles a Fidel Herrera y a Duarte adeudos de la UV: Arias Lovillo

En conferencia de prensa para dar a conocer su aspiración a la candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa, reconoció que cuando concluyó su cargo como rector había un adeudo del estado de 700 millones de pesos por concepto de ISR.

Encuentran camioneta usada en plagio de activista de Tierra Blanca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó sobrevuelos y recorridos terrestres en Tierra Blanca, ubicando entre las calles Nicolás Bravo e Iturbide –colonia Ricardo Flores Magón– un predio donde estaba abandonada una camioneta Mazda CX5.