fbpx
jueves, enero 21, 2021

Se manifiestan jubilados, piden pago de adeudos

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Encabezados por la maestra Georgina Martínez Marín, integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz (Ajupiv), se manifiestan en Plaza Lerdo y marcharon alrededor del palacio de gobierno, en demanda del pago de adeudos del Gobierno del Estado pago que datan desde el año 2013.

La dirigente, señaló que los adeudos a los 160 jubilados que representa asciende a alrededor de 3 millones de pesos por diferentes conceptos, en su mayoría se trata de seguros de retiro que asciende a los 25 mil pesos por maestro y fue descontado por talón de cheque en el concepto 077.

Precisó que de la Ajupiv son 41 los maestros que no han cobrado ese adeudo, más dos maestras con incapacidad permanente, quienes les deben un millón 98 mil pesos y 67 mil pesos a la otra.

Aclaró que el pasado martes, fueron llamados por el secretario de Gobierno, quien les ofreció tener una reunión para tratar el tema y tomar acuerdos para la solución al problema de adeudos institucionales. “ Nosotros vamos a esperar a esa fecha, de no lograr nada, continuaremos haciendo pública nuestra justa demanda”, aseguró la maestra Martínez Marín.

Dijo que como sus manifestaciones son pacíficas y sin trastocar derechos de terceros, ya que en la marcha, no interrumpieron el tránsito vehicular, no temen represalias de ninguna clase, “ lo que queremos es que nos pague”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.