fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Santiago González hace historia

Julio Mora Olivo / El Dictamen/Veracruz

El veracruzano se mete a semifinales en el Roland Garros


Por primera vez en su carrera tenística, el tenista veracruzano Santiago González Torre, avanzó a la semifinal en dobles del Roland Garros, al lado de su mancuerna, el estadounidense Donald Young.

Históricamente, esta es la primera vez que González accede a la semifinal en un Grand Slam en dobles varonil, luego de doblegar por remontada a la pareja del británico Jamie Murray y del brasileño Bruno Soares, quintos preclasificados.

La batalla tuvo lugar en la cancha uno, cuarto turno, en donde González y Young dieron vuelta al partido, luego de caer en el primer set, por 3-6.

En el segundo parcial la pareja mexicano-norteamericana se impuso por 7-6(3), y para sellar su triunfo vencieron en el tercero a la dupla rival por 7-6(4), en dos horas 19 minutos, dándoles el derecho de ubicarse en la semifinal del torneo parisiense.

González y Young ahora esperarán a la pareja ganadora del match entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi, quienes enfrentarán al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic.

El cordobés Santiago González ha perdido tres finales de Grand Slam aunque en la modalidad mixta: Roland Garros 2012, y los Abiertos de Estados Unidos 2013 y 2014.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Paco Jémez salva la vida de un hombre con una increíble técnica

El exentrenador de Cruz Azul reveló cómo ayudó a mantener con vida a una persona.

Félix Torres es suspendido dos juegos por la Liga Mx

El lateral de Santos se perderá los siguientes dos partidos del Guard1anes 2021.

Directivo de Atlético San Luis celebra fallo de la Comisión Disciplinaria

Un directivo festejó que no se haya encontrado culpable al equipo de racismo.