fbpx
lunes, enero 25, 2021

Ríos y caminos de Ixtac, focos rojos ante lluvias

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Ixtaczoquitlán


Los ríos de respuesta rápida en este lugar, así como de los caminos a las cumbres del valle de Tuxpango y la carretera federal a Fortín, son considerados como focos rojos durante la temporada de lluvias, indicó el coordinador municipal de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez.

El entrevistado detalló que en lo que va de la temporada de lluvias no se han tenido afectaciones mayores en Ixtaczoquitlán; por lo que se encuentran al pendiente de cualquier situación de riesgo que se llegara a presentar.

Dijo que entre éstos se encuentran: el Río Blanco, el Escamela y el resumidero de Lezama. Motivo por el cual, han supervisado cada uno de éstos, “afortunadamente al momento no hemos tenido afectaciones mayores en cuanto a deslaves o inundaciones, pero estamos al pendiente porque tenemos zonas con ríos de respuesta rápida que en otras ocasiones nos han dado problemas”.

Incluso expuso que se ha logrado evitar algún siniestro, gracias a que se adquirió un vactor, con lo que han podido desazolvar drenajes y esto ha permitido que no se tengan problemas.

Ante esta situación, el titular de PC, hizo un exhorto a los automovilistas, para que circulen con precaución en estos días de lluvias, “sobre todo en lo que es la carretera federal a Fortín, donde cada temporada se registran deslaves, así como en el camino de las Cumbres de Tuxpango hacia Campo Chico, donde también se han dado tanto deslizamientos como accidentes, ya que hay curvas peligrosas y gente que no conoce el camino se confía”.

En cuanto a la presencia de la falla geológica registrada, expuso que se reparó el año pasado, sin embargo surgió nuevamente el socavamiento hace unos cuatro meses, ante ello, exhortaron a la gente a conducir con precaución.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...

CNPR: El fomento a producción del campo tiene manejo electorero

La autosuficiencia alimentaria ofrecida en campaña quedó en retórica, creció importación de maíz, frijol, arroz, leche, etc. El compromiso de dotar a México de autosuficiencia...

Cierres viales provocan pérdidas económicas de un 90% a restaurantes

La ampliación de la alerta preventiva por COVID-19, que contempla los cierres viales en la ciudad, han provocado pérdidas económicas del 90 por ciento...