fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Revoca TEV triunfo de PT en Uxpanapa

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Cabe recordar que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el entonces candidato Esteban Campechano postulado por el PANAL había conseguido la victoria en las urnas.

El Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo del Partido del Trabajo (PT) en los comicios por la alcaldía de Uxpanapa y se lo acreditó al Partido Nueva Alianza (PANAL).

De esa manera quedó sin efecto el otorgamiento de la constancia de mayoría al petista Domingo Carmona Rojas y ordenaron al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), expedir una nueva y entregársela al aliancista Esteban Campechano Rincón.

Cabe recordar que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el entonces candidato Esteban Campechano postulado por el PANAL había conseguido la victoria en las urnas.

En el análisis de los hechos, los togados encontraron que fueron vulnerados paquetes electorales, aunado a que integrantes del PT incitaron a la violencia determinaron los magistrados Roberto Sigala Aguilar y Javier Hernández Hernández por lo cual se le retira la constancia de mayoría al petista Domingo Carmona Rojas.

Te puede interesar Podrían anular elección en Uxpanapa por hechos violentos

Además, personas ajenas ingresaron al lugar donde sesionaba el Consejo Municipal y sus integrantes fueron privados de su libertad y vejados, lo que impidió el correcto desarrollo de la sesión de cómputo, por lo que revocaron el triunfo que dudosamente había obtenido el Partido del Trabajo.

El magistrado presidente Roberto Sigala Aguilar, explicó que se detectaron discrepancias numéricas, toda vez que los votos nulos aumentaron desproporcionadamente, al tiempo que los del PANAL disminuyeron , mientras que los del PT permanecieron igual.

En el análisis del asunto, el togado hizo saber que uno de los paquetes electorales no contaba con el precinto de seguridad y en tres no existía plena certeza de que lo tuvieran, por lo que al recontarse la votación en la sesión de cómputo, se dieron los cambios en los resultados. También se dieron otras situaciones que convergieron en el resultado arriba señalado.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.