fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Médicos de Bangladesh evalúan posible cirugía de siamesas unidas por cabeza

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Un equipo médico del hospital universitario Bangabandhu Sheikh Mujib evalúa la posibilidad de operar a dos niñas siamesas unidas por la cabeza, una cirugía de altísima complejidad para la que han solicitado ayuda foránea.

El jefe de Cirugía Pediátrica del hospital, Ruhul Amin, indicó a Efe que se trata de una operación sin precedentes en el país asiático y se ha convocado una junta médica el lunes para determinar si se puede proceder con la cirugía.

“Todavía no sabemos si las niñas comparten el cerebro o tienen cerebros separados”, dijo.

Explicó que han solicitado ayuda médica adicional a expertos en el exterior aunque por el momento no han recibido respuesta.

El padre de las niñas, un profesor de escuela, dijo a Efe que pese a la situación las siamesas nacieron saludables en julio de 2016 y ya en ese momento se evaluó la posibilidad de separarlas.

“Pasamos 15 días en el hospital, pero los médicos dijeron que una cirugía era demasiado arriesgada hasta que no tuvieran un año o un año y medio”, señaló, al explicar que por eso regresaron al centro médico esta semana.

El hombre aseguró que los médicos nunca les dijeron que tendrían gemelas, y que solo les informaron de que la niña tenía una cabeza con un tamaño más grande de lo habitual.

“Fue triste cuando vimos que las dos niñas habían nacido con una cabeza”, explicó, al asegurar, no obstante que no tienen problemas para alimentarles y que las pequeñas actúan con normalidad, salvo que cuando una duerme al otra está despierta y si una ríe la otra llora.

Este no es el primer caso de siameses nacidos en Bangladesh.

En noviembre de 2015 dos niñas con dos cabezas y un único cuerpo en Bangladesh fallecieron a los pocos días de nacer ante la imposibilidad de operarlas.

En 2009 dos niñas bangladeshíes de tres años que habían nacido unidas por la cabeza fueron exitosamente separadas en un hospital de Australia. EFE

Lo más reciente

Contenido relacionado

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.